Piden que una nena de Alvear pueda jugar al fútbol - Mendoza Post
Piden que una nena de Alvear pueda jugar al fútbol

Eleonora Giunchi entrena en Argentino y tiene prohibido competir con otros clubes porque sino su equipo es descalificado por la Liga Alvearense de Fútbol. "Quiero jugar porque me divierte", asegura la pequeña.

Piden que una nena de Alvear pueda jugar al fútbol

Por: Mendoza PostJueves 12 Ago 2021

El fútbol femenino ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Cada vez son más las mujeres y niñas que agarraron amor por patear la pelota. Aunque la revolución parece que no llegó a todos lados y en especial a General Alvear.

Eleonora Giunchi, tiene siete años y va a entrenar todas las semanas al club Argentino. Sin embargo, el fin de semana no puede competir con el equipo por ser mujer a tal punto que la Liga Alvearense determinó luego de una votación que ella no puede jugar "por los puntos" y que en caso de hacerlo, su equipo será descalificado.

Con la voz dulce, producto de la edad y a punto de cumplir los ocho años, contó a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, por qué quiere estar el fin de semana con sus compañeros: "Yo quiero jugar porque me divierto", dijo de manera tajante y manifestó cuál es su gran anhelo: "Sueño con ser jugadora profesional".

Eleonora entrena y sueña con ser profesional.

Su madre Renata García también conversó con el programa y contó cómo fue enterarse de que su pequeña no iba a poder jugar con sus compañeros: "Este año el club Argentino me dio la posibilidad de que ella entrenara y la semana pasada empezaron los partidos y nos encontramos con la sorpresa de que ella no puede jugar los partidos de fútbol por ser nena".

Ver: Aislan a tres grados de la escuela Sarmiento, de Ciudad, por casos de Covid

También opinó sobre cómo ha crecido el fútbol femenino en la actual: "Me sorprende en los tiempos que corren que pasen esto. Yo juego al básquet y en las categorías inferiores es mixto y la verdad que no sé por qué pasa eso en el fútbol".

De todos modos, García aclara que su causa va más allá de los sueños de su hija: "La importancia de dar a conocer estos casos porque en pueblos donde somos pocos no llegamos a armar una liga femenina. Lo que me gustaría es que en mi departamento esto cambie por todas las eleonoras que se tienen que quedar en su casa no pueden jugar".

"Esto depende la Liga Alvereense que está reglamentado por la AFA. Pero la AFA no tiene reglamentado el fútbol mixto", manifestó la madre y justificó: "Hasta los 12 años los niños tienen igualdad en todo sentido", finalizó.

Ver: Salas de juego y casinos de Mendoza extienden su horario

Esta nota habla de: