Aislan a tres grados de la escuela Sarmiento, de Ciudad, por casos de Covid - Mendoza Post
Aislan a tres grados de la escuela Sarmiento, de Ciudad, por casos de Covid

Es miércoles informaron que un niño de jardín tiene coronavirus y que otros 13, entre el kinder y primer grado, tienen síntomas al igual que una docente. Ahora, descubrieron un contagio en un sexto grado y todo el curso debe quedarse en casa.

Aislan a tres grados de la escuela Sarmiento, de Ciudad, por casos de Covid

Por: Mendoza PostJueves 12 Ago 2021

La escuela Sarmiento de la ciudad de Mendoza tuvo que aislar los grados de tercero, sexto y primero y sus respectivas docentes debido a un caso sospechoso de Covid entre los alumnos. Este miércoles se conoció la noticia que un alumno del jardín de infantes dio positivo de coronavirus.  La comunidad educativa está a la espera de los resultados de los hisopados masivos, hasta el momento 10 alumnos dieron negativo.

La directora, Roxana Blanes se mostró preocupada en una entrevista y expresó: "sospechamos de que puede ser la variante Delta por el nivel de contagiosidad". Este jueves el Post intentó hablar con ella para saber más detalles del caso y las autoridades del establecimiento anunciaron que no hablarán con la prensa por pedido de la DGE.

Los grados en cuestión es el  6ºB del turno mañana, tercero y primero y la decisión se tomó por la existencia de un caso sospechoso entre los alumnos. Así indica el protocolo que hay que proceder. Además,  los hermanos de los grupos aislados no deben concurrir a la escuela. 

Leer más: Llegaron a Mendoza 26.100 dosis del componente 2 de Sputnik

Ver más: La respuesta del Gobierno a la polémica propuesta de la UIA

Esta nota habla de: