Vuelta a clases: Trotta reiteró que serán presenciales en marzo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 9 Ene 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, avaló los dichos del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien había advertido que el comienzo presencial del ciclo lectivo depende de que disminuya la circulación del virus.

"El mensaje del jefe de Gabinete ha sido claro respecto de la necesidad de priorizar la escuela. Eso implica cumplir con los cuidados" en la temporada de verano, afirmó Trotta en una entrevista con CNN Radio.

Luego, puntualizó: "Si queremos cuidar la escuela en cuanto a la intencionalidad de su presencialidad, tenemos que maximizar todos los cuidados en otros aspectos de la vida. Es parte de la decisión que ha adoptado nuestro gobierno y el mensaje que queremos multiplicar en cada una de las jurisdicciones".

Las palabras del funcionario van en línea con lo planteado por Cafiero, quien advirtió que el comienzo presencial del ciclo lectivo depende de que disminuya la circulación del virus. "Tenemos que entender que estamos en un momento bisagra si queremos que el inicio de clases se dé en el mes de marzo. Si queremos que empiecen normalmente, tenemos que extremar los cuidados", sostuvo Cafiero.

Ver: El Gobierno nacional cree que los casos bajarán la semana que viene

Trotta avaló los dichos de Cafiero respecto al retorno a clases. 

El calendario escolar en las provincias

Trotta reafirmó que "el objetivo es que la presencialidad vuelva a ser el ordenador del sistema educativo en este año", más allá de "la realidad compleja" que atraviesa el país y que "implica un marco de responsabilidad de toda la sociedad". A partir de ello, aseguró que se mantiene el objetivo del inicio de clases presenciales en todo el país para el mes de marzo (en 14 provincias el comienzo está programado para el lunes 1 de marzo).

El calendario escolar se mantiene y el 1 de marzo comenzarían las clases. 

El ministro además indicó que desde febrero los docentes comenzarán a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, para lo cual se trabaja en ultimar detalles de estrategias de vacunación.

"Estamos hablando más de 1.300.000 personas en distintos puntos de la Argentina", especificó y, si bien no estipuló la cantidad de docentes vacunados que se prevén para marzo, aclaró que el proceso de inmunización llevará un tiempo considerable, "aunque se va a tratar de acelerar lo máximo posible". 

Fuente: Infobae. 

 Ver: Una esperanza para dar con el niño de 6 dedos desaparecido en 1985



Esta nota habla de: