La carrera del Morro García pasó por todos lados y fue feliz en Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Feb 2021

Santiago "el Morro" García tuvo la etapa más exitosa de su carrera en Godoy Cruz, pero para llegar hasta allí pasó por distintos clubes con altos y bajos. Nació deportivamente en Uruguay, estuvo en Brasil, aterrizó en Turquía, regresó al país oriental y finalizó en Mendoza.

Surgió en Nacional de Montevideo y fue parte de la Selección Sub-20 de Egipto 2009 con la selección charrúa. Explotó en el Bolso en la temporada 2010/2011 con 23 goles. Esto despertó el interés del Atlético Paranense de Brasil, donde finalmente terminó jugando. Las idas y vueltas, entre ellas un caso de dopaje positivo de cocaína, hicieron que fuera vendido al Kasimpasa de Turquía.

En 2013 regresó a Nacional y un año después pasó a River Plate de Uruguay. Allí regaló sus goles hasta el 6 de enero de 2016 en donde desembarcó en Godoy Cruz.

Con sus tantos el Expreso pasó la etapa más exitosa de la historia del club. Le peleó un campeonato mano a mano Boca en la temporada 2017/2018, participó de la campaña en que el Bodeguero jugó los octavos de final de la Copa Libertadores y metió tanto la pelota en el arco que alcanzó a ser el máximo goleador de la historia del club mendocino desde que está en Primera División.  

Sin embargo, la partida de Diego Martínez también incomodó al uruguayo. Ya no estaba tan cómodo y por eso decidió dar un paso al costado con la rescisión de su contrato, vigente hasta junio de 2021. Estuvo fuera de varias convocatorias y fue acusado por parte de la actual dirigencia de no ser un buen ejemplo para los demás.

Ver: Conmoción: hallan muerto al Morro García

Hace tiempo se encontraba con tratamiento psiquiátrico y estas idas y venidas, podrían haber sido el detonante para su trágico final. Sin dudas, que el Morro será recordado por todo el fútbol argentino y sobre todo, por Godoy Cruz. 

El Morro García se cansó de hacer goles en el Tomba.

Ver: Los últimos goles del Morro García en Godoy Cruz

Esta nota habla de: