Los últimos goles del Morro García en Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Feb 2021

Santiago el "Morro" García fue hallado sin vida este sábado. La noticia generó una gran conmoción en el mundo del fútbol, sobre todo entre los hinchas de Godoy Cruz, por tratarse del máximo ídolo del último tiempo.

Con 51 goles, el delantero uruguayo es el máximo goleador del Tomba en Primera división y el "mimado" por los tombinos, a pesar que no siempre fue tenido en cuenta por los distintos entrenadores. Incluso, el presidente bodeguero, José Mansur, había adelantado que el futbolista ya no sería tenido en cuenta.

El atacante se ganó el cariño de la gente a fuerza de goles; de los importantes, de los que ganan partidos. Fue el goleador del inolvidable torneo de 2018, en el que el Tomba terminó consagrándose subcampeón por detrás de Boca.

El Morro llegó a Mendoza en 2016 y no pasó mucho tiempo para que él mismo se considerara "mendocino por adopción". Ese año marcó nueve tantos en un total de 14 partidos.

Ver también: Conmoción: hallan sin vida al Morro García

La temporada siguiente sumó 7 goles más a su cuenta personal y en 2018 terminó de meterse a todos en el bolsillo con sus 19 tantos a lo largo del año. Justamente Lucas Bernardi lo había "bajado" a Reserva y Diego Dabove fue el encargado de reincorporarlo al primer equipo, confianza que el Morro devolvió con creces.

El rendimiento del Tomba comenzó a bajary así también el de su delantero estrella, que igual en la Superliga 19/20 (en la que Godoy Cruz terminó último) anotó en seis ocasiones. 

Estos fueron sus últimos goles:

Fecha 19 - Godoy Cruz le ganó 2-1 a Huracán, con uno Morro

Fecha 13 - Godoy Cruz perdió 2-1 con Independiente, gol del Morro

Fecha 11 - Godoy Cruz le ganó a Aldosivi 3-2, con dos del Morro

Fecha 5 - Godoy Cruz perdió 3-1 con Racing, uno del Morro

Fecha 4 Godoy Cruz le ganó 2-1 a Estudiantes, uno del Morro

Esta nota habla de: