Conmoción: hallan muerto al Morro García - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Feb 2021

Santiago "El Morro" García, futbolista, ídolo y goleador de Godoy Cruz, fue encontrado sin vida este sábado en su domicilio, en donde se encontraba aislado por la pandemia y en tratamiento psiquiátrico. Un mensaje a una allegada en el que anunciaba que iba a quitarse la vida alertó a la policía, que de inmediato se dirigió a su departamento para confirmar el trágico hecho.

El delantero se encontraba en su domicilio ubicado en el piso 11 del edificio El Bosque, en Yrigoyen 148 de Godoy Cruz. La información fue confirmada al Post por fuentes oficiales.  Pasada la una de la tarde, la fiscal Claudia Ríos se encontraba en el lugar, esperando por la Policía Científica para los peritajes de rigor.

El uruguayo tenía 30 años. Con 51 goles, es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División.

El "Morro" llevaría varias horas fallecido, de acuerdo a información recogida en fuentes de la investigación. "Puede que más de un día" dijeron. Y se habría hallado un arma en el lugar. Otras fuentes confirmaron que llevaba dos días sin responder mensajes, con el teléfono presuntamente apagado.

La policía en el lugar del hecho.

Jugadores de Godoy Cruz se acercaron al lugar y dialogaron con la fiscal. La noticia de la muerte del Morro ya ha circulado en el mundo, y comenzaron a aparecer en redes sociales los mensajes de condolencia. Uno de ellos, del ex capitán de la selección argentina, Javier Mascherano.

Ramis y Manzur, jugadores del Tomba, con la fiscal Ríos.

La muerte temprana del Morro disparará un fuerte debate sobre la salud mental de los futbolistas, las presiones a las que están sometidos, y una pregunta fundamental: quién los cuida. García no iba a ser tenido en cuenta en Godoy Cruz este año y estaban intentando negociarlo.

Los hinchas, desconsolados.


Esta nota habla de: