Como estaba pronosticado, este miércoles hubo tormenta con granizo en el Gran Mendoza. Cerca de las 22.20 comenzó a llover y con el correr de los minutos la tormenta se transformó en un temporal y hubo piedra durante varios minutos.
La Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén y parte del resto de los departamentos del área metropolitana fueron afectados por la tormenta. Además de la caída ocasional de granizo, hubo relámpagos y truenos. Algunos usuarios le reportaron al POST que se cortó la luz por algunos minutos en la zona de Dorrego.
Según había manifestado la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, estaba pronosticado "tormentas aisladas" para este miércoles por la noche. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves hay alerta amarilla ("posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas") en casi la totalidad del territorio provincial.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.