Mendoza registró 144 casos en el día del "toque de queda" de Alberto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2021

La situación epidemiológica de Mendoza sigue sin mayores cambios, estable, y por ahora lejos de las condiciones que el gobierno nacional impuso a los gobernadores para que dicten restricciones nocturnas. Este viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia informó de 144 nuevos casos, y de 4 muertes en las últimas jornadas. Antes, por la tarde, se había difundido el informe semanal de la pandemia en la provincia, indicando un abrupto salto en la ocupación de camas de terapia intensiva, que pasó del 37 % al 50 % en el Gran Mendoza, y 41, 5 % promediando la provincia.

Además, la provincia se encuentra lejos de los nuevos parámetros de "toque de queda", con una razón entre nuevos casos y anteriores cada 14 días, de menos de 1, y 71 casos cada cien mil habitantes.

Ahora, con los casos conocidos este viernes, la situación de Mendoza hoy fue de 791 recuperados, 144 nuevos casos, 2 fallecidos en las últimas horas y otros 2, antes, y se procesaron 1.001 determinaciones.

Testeos en un puesto de la Fuesmen.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

58.399 casos positivos confirmados COVID-19.49.114 personas recuperadas COVID-19.1.261 fallecimientos por COVID-19.

Más de este tema: Qué provincias deberán cerrar y cómo está Mendoza

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.


Esta nota habla de: