Mayorista de Mendoza admite que los precios aumentan todos los días

Desde Oscar David sostienen que a diario pelean con las empresas por los incrementos. En diálogo con Te digo lo que pienso, aseguró que los programas del Gobierno no alcanzan.

Mayorista de Mendoza admite que los precios aumentan todos los días

Por: Mendoza PostLunes 18 Abr 2022

En medio de la acelerada marcha de los precios de los alimentos, desde hace algunos días rige en el país la nueva etapa de Precios Cuidados, con más de 1700 productos de consumo masivo, y también Precios Cuidados para comercios de cercanía, con una canasta de 60 ítems de bienes esenciales.

En Mendoza, Rubén David, del Mayorista Oscar David, destacó que ya recibieron los programas del gobierno, que tienen incluida una actualización de precios, pero que también están llegando las listas del restos de los productos que también viene con subas.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el empresario aseguró que todos los días tienen una pelea por los precios con cada una de las empresas.

Rubén David

Ver: Es oficial: en mayo se harán las audiencias para aumentar el gas y la luz

"Lamentablemente los precios siguen aumentando. Tratamos de ser fuertes y pelear por los valores con las distintas firmas, pero cuando llegan las listas con aumentos, si no compras, la semana siguiente son más caras", explicó.

Respecto al aceite, David dijo que se trata de un tema difícil porque "está dentro de un fideicomiso, que lo que hace es entregarte un promedio de lo que vos comprabas años anteriores. El problema es que todos compramos esos aceites, que están más baratos que el resto. Lo que sucede es que te entregan lo que pactaste el año pasado y esa cantidad no te alcanza, por lo que tenés que comprar los que están fuera del fideicomiso que son más caros".

Sobre los programas de control de precios del gobierno, dijo que las listas llegan desde Buenos Aires. "En el interior no se firma ningún convenio, solo en Buenos Aires. Pero nosotros tenemos que estar en línea con esos programas porque si no, no se vende, por lo tanto hay que hablar con todas las empresas para tener los mismo precios. Toda la mercadería que llega, va a la venta y cuando viene la Secretaría de Comercio a controlar, observa la cantidad de mercadería que entró contra la que salió y que no haya especulación".

El empresario destacó que lógicamente, los productos que llegan de los programas del gobierno se venden rápidamente, porque la diferencia con los que no están incluidos es muy grande. En ese sentido indicó que "si hay un poquito más de consumo, no se puede abastecer la demanda".

"Los minoristas vienen y compran los artículos de precios cuidados de cercanía, pero cuando se acaban, tiene que llevarse las otras marcas que son más caras, porque no se alcanza a abastecer solamente con el plan del gobierno. No hay lugar en el mundo en que una sola marca pueda soportar a todo el mercado", concluyó. 

Te puede interesar: Cuándo es el próximo feriado y cuándo habrá un fin de semana largo

Esta nota habla de: