Cuándo es el próximo feriado y cuándo habrá un fin de semana largo

¿Costó arrancar? El calendario oficial de feriados marca que todavía quedan muchos más por delante.

Cuándo es el próximo feriado y cuándo habrá un fin de semana largo

Por: Mendoza PostLunes 18 Abr 2022

Pasó la Semana Santa y los argentinos volvieron a sus trabajos este lunes. A muchos les costó arrancar sus jornadas laborales después de 4 días de descanso y una pregunta que se ve mucho en las redes sociales y en la calle es cuándo tocará otro feriado, y mucho mejor si es con fin de semana largo incluido.

El calendario oficial de feriados y días no laborables marca que el próximo feriado es el 1 de mayo, por el Día del Trabajador. Sin embargo, caerá un domingo y es un feriado inamovible, por lo que la mayoría de los trabajadores no se verá afectado por él. 

Entonces, la fecha que hay que marcar es el miércoles 18 de mayo, feriado que se debe al Censo Nacional 2022. El miércoles siguiente también será feriado, ya que cae 25, el Día de la Revolución de Mayo.

En 2022 Argentina tendrá cerca de 20 feriados. 

En abril y en mayo habrá también días no laborables para personas que profesen la Religión Judía y la Religión Islámica.

Ver: Casi 5 millones de turistas por el país gastaron más de $45 mil millones

El próximo fin de semana largo

Los argentinos deberán esperar hasta el fin de semana del 17 de junio para el próximo fin de semana largo, el cual tendrá 4 días. Ese viernes 17 será feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y el lunes 20, por conmemorarse el día en el que falleció Manuel Belgrano.

Recién en junio habrá un nuevo fin de semana largo.

El calendario completo de feriados puede consultarse en este enlace.

Ver: Es oficial: en mayo se harán las audiencias para aumentar el gas y la luz

Esta nota habla de: