Manifestantes atacaron la comisaría donde está detenida la madre de Lucio - Mendoza Post
Manifestantes atacaron la comisaría donde está detenida la madre de Lucio

Marcharon para reclamar justicia por el niño de 5 años asesinado en La Pampa e incendiaron los móviles de la dependencia.

Manifestantes atacaron la comisaría donde está detenida la madre de Lucio

Por: Mendoza PostLunes 29 Nov 2021

En medio de la consternación generalizada, vecinos de Santa Rosa de la Pampa se manifestaron este domingo para reclamar justicia por Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado presuntamente por su madre y la novia de ella.

El malestar general se fue acrecentando y la impotencia desembocó en disturbios donde los manifestantes atacaron la comisaría Sexta de Santa Rosa, donde está detenida la madre. Los manifestantes quemaron patrulleros estacionados, rayaron las paredes con la palabra "asesina" y arrojaron piedras hacia la sede policial,

En este contexto, dos patrulleros tuvieron destrucción total por el fuego y; además, arrojaron piedras contra la comisaría dejándola sin vidrios en pie. Para intentar contener la situación, los policías dispararon balas de goma contra los manifestantes. Incluso, un tercer vehículo particular fue incendiado, según las versiones que se publicaron en el Diario Textual.

Sumado a ello, en las paredes, pintaron con aerosol "asesina" en alusión a Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27, acusadas del homicidio de Lucio.

Ver: El desgarrador pedido de perdón del padre de Lucio, el niño asesinado a golpes

Manifestantes quemaron dos móviles policiales. 

"El reclamo es genuino, pero tenemos la obligación de darles prioridad a todas las personas y bienes del estado, incluidas las detenidas que están alojadas en esta comisaría. Las tenemos que poner a disposición de la Justicia y garantizar su seguridad", agregó Guillermo Torres, jefe de la Unidad Regional I.  

Ver: Así insultaba al padre de Lucio la novia de la madre y acusada de matar al niño

Esta nota habla de: