Vecinos de Tupungato regalaron porciones de locro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 26 May 2021 17 días atrás

Vecinos del departamento de Tupungato trabajaron en conjunto y prepararon un mega locro para entregar porciones a los más necesitados. Bajo esta premisa y con la colaboración de muchas personas, lograron entregar más de 700 raciones por toda la comuna.

Fue por iniciativa del periodista Facundo Arce, según contó El Cuco Digital, con la ayuda de diferentes campañas solidarias del departamento. El 25 de mayo del 2020 elaboraron 200 platos y este año la meta era superarse y llegar a 300, pero terminaron superando esa cifra y con creces.

El Regimiento de Montaña (RIM 11) prestó ollas y cucharones, Carnes Rizzo donó carne y chorizos, Viejo Roble donó porotos y la panadería de la familia Chodi colaboró con unos 20 kilos de pan.

Ver también: Aumentaron las juntadas en Mendoza al inicio del confinamiento

"El equipo del Cordón, con Pepe Rivas al frente, comenzó a las 3 de la mañana a cocinar. En Villa Bastías, con Vanina y el Cachay terminamos a las 2 de la mañana de cocinar", contó el precursor de la idea.

"Vecinos llegaron de todas partes. De San José, Villa Bastías, centro, Cordón, La Arboleda, llegaban con sus tuppers", expresó Arce.

"Llevamos también más de cien porciones a vecinos de Tupungato con Covid-19. Con lágrimas en los ojos y mensajes de aliento y agradecimiento, nos recibieron. La verdad es maravilloso, hermoso. No sé con qué palabra calificar la sensación que se siente", destacó.

Ver también: Fotos y videos del confinamiento en Mendoza

Esta nota habla de: