Estas zonas del Gran Mendoza están sin agua o baja presión - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Ene 2021

Las intensas lluvias que caen sobre la provincia de Mendoza desde el fin de semana que continúan incluso hasta este martes, generaron inconvenientes en el suministro de agua potable en el oasis Norte. Esto se debe a que las plantas potabilizadoras de Agua y Saneamiento Mendoza reciben agua con un nivel de turbiedad que hace imposible su tratamiento para el consumo humano.

Así, diversas zonas del Gran Mendoza se están viendo afectadas y en muchos lugares hay faltante de agua y en otros la presión es baja o casi nula. Son miles de familias afectadas y las autoridades aseguran que el servicio se normalizará este miércoles.

Las áreas más afectadas son Dorrego, en Guaymallén; los barrios Cementista, Reconquista, Jardín de Los Andes, de Las Heras; el Oeste del departamento de Godoy Cruz; Chacras y Vistalba en Luján de Cuyo; y en la Ciudad la 1ra, 4ta, 5ta y 6ta Sección.

Así ingresaba el agua este martes al Establecimiento Alto Godoy

Ver también: Rutas cortadas, zonas anegadas y agua turbia por las lluvias

La situación no es simple y desde Aysam aseguraron que es un día complicado: "Fueron tormentas muy fuertes que levantaron sedimento. Esto hizo que se pararan las plantas por varias horas y comenzaron a funcionar al 50%". 

"Vamos a tener que cuidar mucho el agua hoy día. Recién mañana se va a estar normalizando el servicio", dijo Alejandro Gallego, presidente de AYSAM.

"Necesitamos que el sedimento baje, no estamos preparados para trabajar con esos niveles porque se rompen los filtros, por lo que estamos obligados a detener las plantas", expresó.

Ver también: Los nuevos valores para las multas viales en Mendoza

La situación en Ugarteche

El barrio 17 de abril del distrito lujanino se vio duramente afectado por las tormentas y este martes la situación fue límite. La localidad se inundó y produjo en muchos casos pérdidas totales.

Fueron 60 familias las que debieron instalarse en sus techos para que no los alcance el agua y perdieron todo. Fueron evacuados y pasaron la noche en un polideportivo.

En el lugar trabajó personal de Defensa Civil, del Municipio, Bomberos e incluso el intendente Sebastián Bragagnolo

Ver también: Si los contagios se disparan, Suarez mencionó qué medidas tomaría

Esta nota habla de: