Latam y Aerolíneas ya permiten comprar pasajes para volar a Mendoza - Mendoza Post
Latam y Aerolíneas ya permiten comprar pasajes para volar a Mendoza

Ambas compañías tienen disponible la compra de pasajes a través de sus portales web para volar desde Santiago de Chile hacia Mendoza. Los precios y las frecuencias que aparecen en la oferta online.

Latam y Aerolíneas ya permiten comprar pasajes para volar a Mendoza

Sábado 18 Sep 2021
porMemo

 La semana pasada el gobierno nacional autorizó el aeropuerto El Plumerillo para recibir vuelos internacionales y lo aprobó como corredor seguro a nivel sanitario. Aunque la idea del gobierno provincial era que la autorización permitiera reactivar el turismo receptivo, permitiendo la llegada de visitantes chilenos, finalmente sólo fue autorizado para repatriar argentinos o residentes.

El aeropuerto de Mendoza es el primero del interior en ser autorizado para recibir vuelos internacionales y la primera compañía que aterrizará en la provincia será Aerolíneas Argentinas. La fecha anunciada es el sábado 25 de septiembre. En tanto, Latam ya pidió autorización a la ANAC para unir a Mendoza con Chile y Brasil desde el 18 de octubre.

Al revisar los portales web de ambas empresas, aparecen disponibles vuelos para las fechas indicadas y con precios establecidos.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, en el portal de ventas online aparece programado el vuelo AR1289 entre Santiago de Chile y Mendoza a las 15.30 en un avión Embraer 190. El precio que aparece indicado en la web está entre $18.880 y $26.566.

Ver: ¿Cuándo son los próximos feriados y adónde podés ir?

En principio la aerolínea de bandera nacional considera una frecuencia semanal entre ambos países.

En tanto, en el caso de Latam, al revisar los vuelos, hay que irse al lunes 18 de octubre para comenzar a ver tres frecuencias semanales disponibles los lunes, miércoles y sábados. Justamente para esa fecha pidió autorización la compañia de origen chileno que dejó de hacer vuelos de cabotaje en el país, pero que mantiene algunas rutas internacionales.

Para el lunes 18 se agendó el vuelo LA8020 con horario de despegue a las 8.30.

En cuanto a los precios, van desde los $13.586 y $26.052, considerando las diferentes condiciones de viaje, principalmente vinculadas a la cantidad de equipaje.

Entonces, aunque por ahora no hay confirmación oficial de las autoridades respecto a fechas y horarios de arribos de vuelos, en los portales web de las compañías aparece la opción de compra de pasajes.

SEGUÍ LEYENDO EN MEMO.

Esta nota habla de: