En la semana vacunarán a chicos a partir de 12 años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Jul 2021

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Moderna para los jóvenes de entre 12 y 17 años, según se informó oficialmente. La inoculación de ese rango etario comenzaría la semana próxima.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", anunció el regulador europeo en un comunicado.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

De esta manera, Argentina comenzará a aplicar la próxima semana las 3,5 millones que recibió de parte de Estados Unidos, en adolescentes de 12 a 17 años, en principio con comorbilidades, lo que se estima es una población de 900.000 personas.

Las vacunas que llegaron el sábado a Ezeiza

Ver también: En Mendoza habrá descuentos en restaurantes para vacunados

La dotación se encuentra almacenada desde hace seis días en frío y aún sin destino confirmado a la espera de la autorización de la EMA para su uso en menores.

"Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niños con factores de riesgo", informaron desde el Gobierno poco después del anuncio de la EMA, según indicó La Nación.

Qué dijo Europa

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años".

Ver también: Este viernes comienza la vacunación sin turno en Mendoza

Esta nota habla de: