Infantería desalojó a los manifestantes que reclamaban en Lugano

Luego de 11 horas de cortes en la autopista Dellepiane, se logró despejar el lugar. Detuvieron a tres personas.

Infantería desalojó a los manifestantes que reclamaban en Lugano

Editó: Rodolfo Barrera

En la jornada de este martes se registraron serios incidentes entre la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y vecinos de Villa Lugano que decidieron cortar la autopista Dellepiane debido a los cortes de luz de hace cuatro días.

Los vecinos decidieron cortar la circulación de la autopista Dellepiane en reclamo por la falta de suministro eléctrico. Varios de los damnificados llevaban más de cinco días sin luz, servicio que provee la empresa Edesur.

Durante la mañana, cerca de las 10, los policías, que llegaron en una decena de móviles, lograron desalojar por algunos minutos el corte a la altura de la avenida Escalada, protagonizado por parte de vecinos de los barrios Villa Lugano y Parque Avellaneda.

No obstante, se produjo una reacción de los manifestantes, por lo que se iniciaron incidentes, con corridas y pedradas, y el corte se renovó.

El corte duró más de 9 horas

Ver también: Ulpiano Suarez: "En agosto comenzará a funcionar el Jurado Vecinal"

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que al menos uno de los detenidos "tiene antecedentes graves por robo a mano armada y otro por resistencia a la autoridad".

"Hay gente que busca politizar estas situaciones. Vimos cascotes y gente que utilizó elementos tipo molotov. Cuando aparecieron los violentos la policía actuó", expresó Miguel en declaraciones en diálogo con Cristina Pérez.

Uno de los vecinos, enojado, afirmó: "No nos vamos a mover hasta que venga Edesur y no reestablezca el servicio". En tanto, el funcionario agregó: "Esa gente está sin luz hace varios días, se le pudre la comida, y se está quedando sin agua. Está desesperada esa gente".

Se registraron serios incidentes

Por los disturbios y los enfrentamientos entre la policía y los veicnos, tres personas fueron detenidas. Entre los incidentes se registraron piedrazos a los efectivos y la prensa sufrió agresiones.

Esta nota habla de: