Juicio por los hermanos Kruk: la expectativa y el dolor de la mamá - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Jun 2021 4 días atrás

Este viernes comienza el juicio contra José Caccia, responsable de la muerte de los hermanitos Agustín y Abril Kruk, de 7 y 3 años, quienes fueron atropellados en Matienzo y Costanera en diciembre de 2018 cuando volvían de jugar de una plaza con su madre.

El único imputado por Homicidio simple es Caccia, quien en la tarde de aquel 14 de diciembre conducía su Ford Fairlane con el que embistió a los chicos y a su madre, en un accidente protagonizado por tres vehículos. Agustín murió al día siguiente del accidente en el Hospital Notti, mientras que Abril falleció días después. 

El acusado arriesga una pena de entre 8 y 25 años, pero además está imputado por lesiones con dolo eventual, por las heridas que sufrió Carla Pagliaricci, madre de las dos víctimas fatales, quien participó en las marchas pidiendo justicia en silla de ruedas debido a las lesiones.

Ver también: La madre de los hermanitos Kruk volvió a dar a luz

La madre de Agustín y Abril habló con el Post y contó: "Estoy con una carga de ansiedad enorme. Una gran expectativa, pero también con una enorme tristeza y dolor por tener que revivir como testigo la muerte de mis hijos".

"A las 9 de la mañana comienza el debate, espero, quiero creer y confío en que el tribunal compuesto por los jueces Lusverti, Chacón y Martearena sigan en la misma línea que se ha seguido durante todo este tiempo y no cambien la calificación, la defensa seguramente pedirá eso", añadió.

Serán tres fechas de debate, este viernes 11 de junio, el 25 de junio y el 2 de julio, cuando la mujer asegura que espera que se resuelva todo.

Ver también: Dos de los conductores del accidente en la Costanera fueron sobreseídos

Esta nota habla de: