El hombre que mató a los hermanitos Kruk salió de la cárcel

En enero le cambiaron la calificación al delito y recibió una pena menor. Por el tiempo que llevaba detenido obtuvo la libertad este miércoles.

El hombre que mató a los hermanitos Kruk salió de la cárcel

Editó: Deborah Puebla

Este miércoles, la Justicia le otorgó el beneficio de la libertad a José Caccia, quien en diciembre de 2018 atropelló y mayó a los hermanitos Abril y Agustín Kruk en el cruce de Costanera y Matienzo. El condenado recibió una nueva pena en enero (pasó de 10 años a 6 de prisión) y por el tiempo que llevaba detenido quedó en libertad este miércoles por la noche.

Así lo hizo el juez David Mangiafico, quien dispuso que Caccia deberá presentar ante los tribunales una vez al mes hasta que su situación sea puesta en conocimiento del juez de Ejecución. Además, deberá fijar un domicilio y no podrá mudarse sin notificar a la Justicia, según destaca Diario Uno. 

El Tribunal Colegiado integrado por los jueces Rafael Escot, Eduardo Brandi y Mauro Perassi emitió el pasado 6 de enero una nueva pena de 6 años de prisión y otros 10 de inhabilitación para conducir contra Caccia.

Esta instancia tuvo lugar tras el fallo de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que reencuadró penalmente la situación del conductor Caccia, quien había sido condenado a 10 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual.

Caccia el día que recibió su condena en agosto de 2021

Te puede interesar: El dolor de los padres de los hermanitos Kruk por que el condenado saldría libre

Teniendo en cuenta que Caccia lleva preso más de 4 años, la defensa había solicitado que se le concediera el beneficio de la libertad condicional, lo que se dio a conocer durante la jornada de este miércoles. 

El hecho

El hecho ocurrió en la tarde de aquel 14 de diciembre del 2018 cuando Carla Pagliaricci, junto a sus dos hijos - Agustín (7) y Abril Kruk (3)- iban a cruzar la Costanera para ir a jugar a una plaza de Ciudad. 

En ese momento un camión, que manejaba Sergio Miranda intenta ingresar a Costanera. En dirección contraria iba un VW Gol conducido por Oscar Peca, el cual conducía en estado de ebriedad.

 José Osvaldo Caccia conducía su Ford Fairlane, intentó esquivar ambos rodados pero con la maniobra que realizó embistió a los chicos y a su madre, en un accidente protagonizado por tres vehículos. Agustín murió al día siguiente del accidente en el Hospital Notti, mientras que Abril falleció días después.

El tribunal colegiado condenó en agosto de 2021 a José Caccia a diez años de prisión por el crimen de los hermanos. Sin embargo, en enero de este año el tribunal le otorgó una nueva pena, y como ya cumplió más de dos tercios de esta, accedió a la libertad en las últimas horas.

Los hermanitos se disponían a cruzar la calle, cuando fueron atropellados. 

Te puede interesar: El condenado por matar a los hermanitos Kruk podría quedar libre

Esta nota habla de: