El último médico de Maradona: "Siento un profundo pesar" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Nov 2020

El médico Leopoldo Luque, que operó al astro Diego Maradona de un hematoma subdural en la cabeza hace tres semanas, ingresó esta mañana poco antes de las 10:00 a la Casa Rosada sin barbijo y pocas declaraciones, más allá de expresar un "profundo pesar" por la muerte del "Diez".

"Estamos todos muy dolidos por esta pérdida, que es mundial y de una persona invaluable. Nada mas para decir", resumió Luque, abordado por la guardia periodística. El médico llegó en su motocicleta, tal como hacía en los días en los que Maradona estaba internado en Olivos, pero no pudo ingresar por la puerta principal, por lo que se retiró a un costado.

Luque fue el encargado de brindar los partes médicos oficiales con respecto a la reciente operación de Maradona e incluso subió en sus redes sociales la última imagen oficial con vida del "Diez", el mismo día que le dieron el alta. 

Ver: Maradona en la corta lista de personas veladas en la Rosada

Allí, aseguró: "Es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines". Además, catalogó como "criminal idiotez" que la ambulancia demoró "más de media hora en llegar".Ante estas críticas, Luque optó por guardar silencio ante los medios. "Hablo directamente con la familia, estamos en contacto con ellos", aclaró. 

"Perdón, sepan disculpar pero no voy a dar más declaraciones", anunció ante la insistencia de los periodistas presentes en el lugar.Luque se había transformado en el médico de cabecera del Diez durante los últimos tiempos. En las semanas recientes tomó un protagonismo inesperado por ser quien decidió internarlo tras la preocupante imagen que se vio de Diego en la cancha de Gimnasia el día de su cumpleaños 60. 

Ver: Matías Morla denunció irregularidades en torno a la muerte de Maradona

Luego de eso, le halló un hematoma subdural y lo operó de urgencia.Más allá del velatorio popular que se está llevando a cabo en la Casa Rosada, durante la madrugada hubo una ceremonia íntima que encabezó la ex esposa de Maradona Claudia Villafañe. Allí estuvieron sus hijas Dalma, Gianinna y Jana, además de su hijo más pequeño Dieguito Fernando acompañado por su madre. Entre otras personas, estuvieron ex compañeros, amigos del fútbol y algunos de sus dirigidos en la selección argentina. Fuente: Infobae

Esta nota habla de: