La enfermera de Diego dijo que le pidieron mentir - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 27 Nov 2020

La enfermera de Diego Armando Maradona  hizo una grave acusación que ya genera polémica. Afirma que le pidieron mentir en el reporte de su muerte que presentó en la empresa para la que trabaja. Es un certificado con mentiras a instancias de su coordinador, según la mujer.

Dahiana Gisela Madrid fue citada de urgencia ayer por la noche por la fiscal Laura Capra, que investiga la muerte de Maradona con el fiscal general de San Isidro John Broyad, según señala Infobae. El motivo de la citación fue un documento que circulaba entre periodistas y que había llegado a la fiscal era el motivo.

La mujer de 36 años, con más de una década de experiencia como enfermera, aseguró en su primer testimonio que a Maradona lo "dejó dormir" tras llegar como relevo de otro enfermero a las 6 de la mañana del jueves a la casa del country San Andrés donde el ídolo pasó sus últimos días. El enfermero, según la causa, fue el último en ver a Diego con vida, al chequear que dormía y respiraba normalmente, media hora después, a las 6:30.  

Ver: Quién es el sepulturero que se sacó una foto con el cuerpo de Diego

Según su versión, lo escuchó orinar cerca de las 7:30 AM, el último signo de vida. No hubo una confirmación visual, apenas lo escuchó. Pero el documento que llegó al WhatsApp de la fiscal Capra decía otra cosa. Había una entrada a las 9:30 AM, en donde la enfermera supuestamente intentó controlar los signos vitales de Diego. El ex campeón del mundo, de acuerdo al documento, se negó a dejarse chequear.

"Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto", afirmó Dahiana según una fuente judicial de alto rango: "Lo puse por una indicación del coordinador".

Ver: El adiós de Dalma a Diego: "Sin esa parte de mi corazón que te llevaste"

El "falso reporte" que no es parte de una historia clínica oficial, todavía no es parte de la causa, no consta en el expediente una copia de su original.

Hasta ahora no existen evidencias de mala praxis con respecto al tratamiento de Diego, algo que podrá ser revelado en su régimen de medicación a través de las pericias a su sangre, orina y órganos que realizará Policía Científica en La Plata y cuyo resultado los fiscales esperan la semana siguiente. Para contrastar el relato de la enfermera hay al menos otros cuatro testigos, entre ellas el asistente personal de Maradona, presentes en la casa al momento de la muerte.

La enfermera declaró haberlo visto al mediodía. "Cuando lo toqué, el cuerpo estaba caliente", afirmó. Así, intentó revivirlo con masajes cardíacos, respiración boca a boca, según lo que declaró. El llamado a la ambulancia fue realizado a las 12:17. La ambulancia llegó al San Andrés llegó 11 minutos después. Fuente: Infobae


Esta nota habla de: