Guaymallén adquirió nuevas palas cargadoras - Mendoza Post
Guaymallén adquirió nuevas palas cargadoras

La comuna sigue ampliando su equipamiento para obras.

Guaymallén adquirió nuevas palas cargadoras

Por: Mendoza PostDomingo 24 Ene 2021

El municipio renueva constantemente su flota de maquinarias para estar a la vanguardia en prestaciones y recuperación de espacios públicos. Ahora, dos palas cargadoras llegaron al parque automotor de Guaymallén. Ambas se utilizarán en la Dirección de Servicios Públicos para tareas vinculadas a levantamiento de escombros, residuos y material de embanque de canales dragados.

En cuanto a los detalles técnicos, los equipos marca XCMG tienen una potencia de 74HP y un peso operacional de 5.400 kg. Además, cada uno de los baldes cuenta con una capacidad de carga de 1 m3. Se destacan por su tamaño compacto, que los hace muy versátiles a la hora de trabajar tanto en calles como en callejones; y un chasis articulado que permite reducir los tiempos de maniobra de carga y descarga.

Desde mediados de 2016, cuando la comuna encaró con recursos propios el arduo desafío de transformar un parque automotor desguazado y precario, cada incorporación es un refuerzo de calidad para optimizar las condiciones y agilizar los trabajos diarios de agentes municipales. De allí que hoy resulte el más complejo, moderno y diversificado de la provincia.

Ver: Guaymallén avanza en la red cloacal de San Francisco Del Monte

Las máquinas ya entraron en acción.

Ver: Una buena oportunidad para conocer la Ciudad con el "Bicitour Bodegas"

Esta nota habla de: