Guaymallén avanza con el reasfaltado en el barrio Unimev - Mendoza Post
Guaymallén avanza con el reasfaltado en el barrio Unimev

Los trabajos continúan en diversos puntos del departamento.

Guaymallén avanza con el reasfaltado en el barrio Unimev

Por: Mendoza PostMiércoles 21 Jul 2021

La Municipalidad de Guaymallén continúa la recuperación vial en un sector del distrito Villa Nueva, con disposición de recursos propios de la comuna. La semana pasada, los trabajos iniciaron en calle Dr. Banting, a lo largo de los 280 metros comprendidos desde el cruce con Helen Keller hasta Bernardo Houssay.

Hasta entonces, el lugar contaba con una calzada de slurry deteriorada por el avance del tiempo y con roturas por reparaciones de servicios realizadas con anterioridad. Por eso, fue necesario limpiar toda la superficie, imprimar material adhesivo y distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente.

Con esta intervención, el barrio Unimev sigue completando el circuito de urbanización que comenzó en la calle Peña y Lillo, entre Cangallo y Pedro Vargas; y siguió por Eduardo Wilde, entre Helen Keller y Bernardo Houssay, para completar en ese mismo tramo las paralelas Dr. Julio Brigante y Alfred Nobel. Las cuadrillas continúan avanzando hacia el norte y, en estos momentos, están instaladas en Sáenz A.

Son numerosas las calles que se necesitan reasfaltar por tener su ciclo de vida útil cumplido. Por eso, se seguirá realizando de acuerdo a un programa plurianual siempre fijando la prioridad en aquellas que estén más deterioradas y que no impliquen futuras roturas por conexiones domiciliarias de agua y/o cloaca.

Ver: Mendoza alcanzará esta semana el millón de personas vacunadas

Es importante mencionar que todos los frentes han estado a cargo de personal capacitado del municipio y maquinarias específicas y de avanzada tecnología. Así es posible concretar obras de calidad para los vecinos del departamento, con una inversión y crecimiento constantes, resultados visibles y el parque automotor más complejo, moderno y diverso de la provincia.

Además, las mejoras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Ver: Por decreto, la categoría "X" se suma al DNI en la Argentina


Esta nota habla de: