Video: desde la cárcel, Caroglio dijo ser inocente en la causa por estafas

El mendocino de 28 años que desde principios de julio está detenido por presuntas estafas virtuales habló desde San Felipe y se defendió de las acusaciones.

Video: desde la cárcel, Caroglio dijo ser inocente en la causa por estafas

Por:Ángeles Acosta
Periodista

Giovanni Caroglio, un mendocino de 28 años que desde principios de julio está detenido por presuntas estafas virtuales, habló desde la cárcel de San Felipe a través de un video publicado en sus redes y se defendió de las acusaciones.

Se trata de la causa que investiga el fiscal de Delitos Económicos, Hernán Ríos, y en la que a través de supuestos fondos de inversión, Caroglio junto a dos de sus hermanos y tres personas más (Ignacio Manduca, Hans Breuer y Lucas Salazar) habrían cometido estafas por más de 800.000 dólares.

Con anterioridad, desde el POST  se dieron a conocer distintos testimonios de personas que lo denunciaron -en 50 causas- porque afirman que pusieron dinero en su empresa pero nunca vieron el resultado de esa inversión, que supuestamente se iba a ir incrementando.

Este diario habló oportunamente con el abogado de Giovanni, Carlos Aguinaga, que aseguró que su defendido, lejos de ser responsable de las estafas que pesan en su contra, era sólo un empresario al que le salieron mal los negocios y tenía toda la voluntad de pagar.

Giovanni Caroglio.

Ahora, siguiendo esta perspectiva periodística de publicar todas las voces de los distintos protagonistas que -para bien o para mal- son parte de esta situación, apareció un video en el que el propio Caroglio hace un descargo y se defiende de las difamaciones.

Aquí, el video y el texto completo con las palabras de Giovanni Caroglio desde la cárcel: "Hola a todos, mi nombre es Giovanni Caroglio. Seguro que muchos saben quién soy por las difamaciones que han corrido en medios locales. Hace un mes y medio, desde que me detuvieron, estoy en la cárcel San Felipe junto a mis hermanos, amigos y empleados.

Video edited on Kapwing

Hace un mes y medio no me dejan declarar. El mismo fiscal, personalmente, me dijo que no podía declarar. No entiendo el por qué. No entiendo por qué no quieren escuchar la verdad. El 90 por ciento de las denuncias que me hace, y nos hacen a todos, son falsas. Tengo como comprobarlo y no me dejan comprobarlo.

Ver: La autopsia reveló que Facundo Molares murió de una "hemorragia pulmonar"

No entiendo por qué no lo están haciendo. Por cómo ha sido este trayecto, entiendo que el fiscal algo personal debe tener. Esto es un pedido desesperado de ayuda. Estoy recibiendo amenazas permanentes por las difamaciones en los medios locales que han realizado que son completamente falaces y mentiras.

Estoy desesperado acá en la cárcel. Quiero que mi voz se escuche, yo soy un emprendedor, no soy las barbaridades que están diciendo. Así que por favor que se alce mi voz, que se escuche, que se haga justicia y que mis derechos valgan.

Son 50 las denuncias contra Caroglio. 

Voy a contar por acá todas las torturas que han sido completamente aberrantes y que vengo sufriendo hace más de un año. Voy a contar toda la verdad por acá si el fiscal no me escucha. Y si en los próximos días no vuelvo a subir un video es porque algo malo pasó", cierra diciendo Caroglio en el video. 

Ver: Cómo funcionarán el transporte y el Registro Civil de Mendoza en las PASO

Por su parte, fuentes judiciales aseguraron ante la consulta de Mendoza Post que es el abogado quien debe solicitarle al fiscal que el detenido declare pero que, hasta el momento, no lo ha hecho.

"En el caso de que la persona quisiera declarar en cualquiera de las 50 causas o incluso en todas, lo que el letrado defensor debe hacer es solicitarlo por escrito. A partir de ahí, se notifica a todas las partes y se toma la declaración", dijeron, subrayando que hasta el momento Aguinaga no ha presentado ningún escrito para que Caroglio declare. 

Por último, ante la consulta del POST al abogado Carlos Aguinaga, acotó: "Vamos a declarar apenas se resuelva la situación procesal de Giovanni". 

Esta nota habla de: