Ahora suman 50 denuncias contra los Caroglio y el fiscal pidió preventiva

Giovanni Caroglio está detenido desde hace dos semanas por 30 denuncias de estafas. Ahora, ya son 50 las denuncias y además, el fiscal Hernán Ríos, solicitó prisión preventiva para el joven de 28 años.

Ahora suman 50 denuncias contra los Caroglio y el fiscal pidió preventiva

Por:Ángeles Acosta
Periodista

El pasado jueves 6 de julio fue detenido Giovanni Caroglio y cuatro personas más, entre ellas dos de sus hermanos, por ser investigados por estafas virtuales. Pasaron poco más de dos semanas y ya hay novedades en el caso.

Según pudo conocer Mendoza Post, tras un breve contacto con el fiscal de Delitos Económicos, Hernán Ríos, a cargo de la causa, actualmente son 50 las denuncias realizadas contra Caroglio y compañía. En principio eran 30, cabe recordar, pero los distintos afectados también consultados por este diario anterioremente aseguraban que eran muchos más y ahora, efectivamente, se sumaron 20.

Por otra parte, justamente este lunes 24 de julio hubo una audiencia de control jurisdiccional, que fue solicitada por los defensores, entre los que está el abogado Carlos Aguinaga. Se trata de un recurso que se le pide al juez en cuestión para que analice las condiciones de la detención. 

"Fue solicitada ante la Jueza Eleonora Arenas. Yo pedí que se rechace el control y se ordene la prisión preventiva", acotó Ríos a POST. Ahora, se pasó a un cuarto intermedio (que todavía no tiene fecha) y allí se prevé que se llegará a una resolución.

Giovanni Caroglio en una de las charlas que brindó antes de ser detenido.

El caso

El 6 de julio, los hermanos Gitan, Genaro y Giovanni Caroglio (28 años), Ignacio Manduca y Hans Breuer fueron detenidos tras una serie de allanamientos y denuncias en su contra por estafas. Luego, también detuvieron a Lucas Salazar

Ver: Fotos: un auto terminó adentro de una YPF en San Rafael

Es que Giovanni era el titular de una empresa que supuestamente desarrollaba software (CriptoCountry) y vendía terrenos digitales.

A través de estas ciudades virtuales, los detenidos cometían las estafas.

Pero, tras la investigación del fiscal Ríos, se conoció que las personas mencionadas ofrecían un supuesto fondos de inversión y que el perjuicio (respectos a las personas damnificadas) es de 800.000 dólares.

Ver: Imputaron al sospechoso de matar a dos hombres en Tunuyán

Esta nota habla de: