Otro escándalo en el caso Caroglio por abogado que "se dio vuelta"

Uno de los damnificados por las presuntas estafas asegura que su abogado se dio vuelta y juega para el principal acusado. Se inició una compulsa por prevaricato.

Otro escándalo en el caso Caroglio por abogado que "se dio vuelta"

Un resonante caso de estafas salió a la luz en Mendoza a mediados de año, cuando decenas de damnificados denunciaron haber sido estafados por una desarrolladora de software, denominada Cripto Country, dirigida por Giovanni Caroglio, quien fue detenido junto a otras personas. El caso suma un nuevo capítulo luego de que una de las presuntas víctimas declarara que su abogado "se dio vuelta". 

A través de Cripto Country, Caroglio vendía "terrenos digitales", los cuales para la Justicia serían un medio para estafar. La hipótesis principal es que Caroglio y sus hermanos, Gitán y Genaro (los 3 detenidos), habían llevado adelante una estafa piramidal, aplicando un esquema Ponzi, ni más ni menos. 

Giovanni Caroglio.

La causa por estafas acumula más de 50 denuncias, por lo que la investigación continúa. Sin embargo, con el paso del tiempo, surgió una causa paralela a la de las estafas a partir de la declaración de un damnificado, D.V., quien acusó a su abogado de haberse quedado con dinero y vehículos y sostener que "se dio vuelta", ya que habría pasado a defender a Caroglio. 

En ese momento, se ordenó una compulsa contra el letrado, Leonardo Pasccón, por "prevaricato", que quedó a cargo del fiscal Juan Carlos Alessandra.

Leonardo Pasccón.

En su declaración en la causa por estafas, D.V. contó al fiscal que había contratado al abogado Pasccón porque era amigo de su hijo, con el fin de intentar recuperar algo del dinero invertido. Agregó el denunciante que Pasccón habría logrado llegar a un acuerdo con Caroglio para la entrega de unos vehículos y una suma de dinero, pero que nunca se los entregó.

Sin embargo, el denunciante señala que esos bienes nunca los tuvo en su poder, ni a los automóviles, ni tampoco al dinero. En el expediente la víctima afirma saber que Caroglio había entregado las camionetas y la moto y que "ya las tenía Pasccón".

Ver también: Aparatoso accidente en Guaymallén terminó con un auto dentro del canal

Sin embargo, jamás las tuvo en su poder y respecto del dinero, D.V. declaró que "Pasccón nunca me lo entregó ni tampoco dijo nada al respecto, y yo tampoco pregunté", a lo que añadió: "No volví a tener contacto con el abogado".

Consultado por el fiscal sobre por qué creía que no volvió a tener contacto con su abogado, D.V. contestó "yo creo que se dio vuelta y ahora está a favor de Caroglio", en referencia al abogado Pasccón.

Giovanni, Gitán y Genaro Caroglio.

El Post pudo acceder a documentos en los cuales una abogada admitió haber prestado servicio de asesoramiento para Caroglio por pedido de su "amigo, el Dr. Pasccón, vinculado a negocios de dinero y criptomonedas". "Este señor que me presentó se llama Giovani Caroglio, a quien brindé asesoramiento, sin éxito en ninguna gestión y luego no tuve más contacto con él", afirma la abogada. 

Además, trascendió un video en el cual se observa a Caroglio en una reunión virtual con otras personas, en la que admite tener dos abogados en Mendoza, uno de ellos de nombre "Leonardo Pasccón".

De esta manera, el fiscal Alessandra investiga si existía relación laboral entre Pasccón y Caroglio, al mismo tiempo que fue abogado de D.V., en cuyo caso, el letrado habría incurrido en el delito del prevaricato. 

Te puede interesar: Apuñalado, pidió ayuda al padre pero tenía prohibido acercarse y está grave


Esta nota habla de: