El fiestón multitudinario en La Paz sin distancia ni tapabocas - Mendoza Post
El fiestón multitudinario en La Paz sin distancia ni tapabocas

Luego de repartir cajas navideñas, pollo y helado a los vecinos, el intendente Fernando Ubieta organizó con los comerciantes hacer peatonales las calles, pero terminó en una fiesta en la plaza.

El fiestón multitudinario en La Paz sin distancia ni tapabocas

Sábado 2 Ene 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

Además de repartir pollo y helado para Navidad, el intendente de La Paz; Fernando Ubieta, decidió organizar una fiesta de fin de año en la plaza departamental y, claro, terminó siendo multitudinaria, sin distancia social ni tapabocas y con baile hasta la madrugada. 

Las fotos son elocuentes: una multitud de jóvenes bailando y con vasos o botellitas en la mano, amontonados, sin tapabocas en una fiesta frente al municipio. 

El concejal Diego Guzmán señaló al Post que la fiesta fue organizada por el municipio y que "era obvio que iba a ser multitudinaria y que iba a ser imposible controlar que haya distancia". 

Cientos de jóvenes en la plaza de La Paz

Consultado por si los concejales opositores habían cuestionado la organización del evento, Guzmán precisó que "nos enteramos cuando vimos que estaban armando los escenarios en la plaza". Señaló que no hubo convocatoria por redes sociales sino que los vecinos se fueron enterando. 

Cajas navideñas, pollo y helado a todos los vecinos de La Paz

"Es grave que el municipio organice algo así cuando estamos llamando a tener cuidado, cuando el mismo presidente Fernández está evaluando volver a cerrar todo porque los contagios vuelven a crecer", dijo Guzmán. 

Por su parte, el intendente Ubieta dijo que habían decidido cortar las calles por seguridad y hacerlas peatonales, que no se trató de una fiesta ni de un baile. "La gente sale sí o sí, no había bailes habilitados acá. Entonces, para no tener a todos los pibes picando, o yéndose afuera, o al río o a la  gnc que es donde se juntan y con 5 policías que hay por guardia, prefiero tenerlos controlados y dar seguridad."

Respecto al control de la distancia social y el uso de tapabocas, dijo que "es muy difícil, lo decimos permanentemente eso, vivimos con esas campañas pero es difícil." 

Uno de los escenarios montados al costado de la plaza

Hace unos días, el intendente Ubieta generó polémica porque decidió repartir cajas navideñas a todas las familias del municipio y esa acción fue tomada como "clientelista" por la oposición. 

Así justificó el intendente de La paz el reparto de cajas navideñas


Esta nota habla de: