Esto dicen los comerciantes de Mendoza acerca de las restricciones - Mendoza Post
Viernes 21 May 2021
porLuciana Godoy
Redactora

Este viernes Mendoza amaneció nublado y lluvioso, aun así los empleados no se sienten desamparados por el clima, sino por su futuro incierto.En una recorrida por el centro mendocino, el Post consultó a varios comerciantes acerca de las restricciones que impuso el Gobierno Nacional.

Los empleados están de acuerdo con estas medidas en apoyo al sistema sanitario aún así le recriminan al Gobierno la falta de vacunas y los subsidios. Otros se muestran escépticos acerca de los 9 días que van a durar las restricciones, ya que creen que van a hacer más largas.

"Mi mayor miedo es que estas medidas se extiendan como el año pasado que dijeron que era por un tiempo y se extendió por todo un año", dijo una kioskera. Por otro lado, una pizzería de la Peatonal decidió cerrar durante estos días porque no les parece rentable la modalidad delivery.

"Nosotros podríamos trabajar con la modalidad delivery, pero no funciona así que nos vamos a inclinar por el cierre del local, porque el tener abierto nos genera un gasto importante contra lo que se puede llegar a vender realmente para llevar. Los empleados de igual manera seguirán cobrando el sueldo", aseguró una empleada.

Leer más: Permisos de circulación: los vigentes y los que hay que volver a tramitar

El dueño de una tienda de lencería manifestó su apoyo hacia los trabajadores de la salud pero no así al Gobierno Nacional. "Hace falta porque los hospitales están totalmente explotados. Aun así no estoy de acuerdo con las medidas que se están implementando. Si el Gobierno deja de dar subsidios que no corresponden a gente que no trabaja y ayuda a los empleadores y al comercio o a distintas empresas dando un tipo de ayuda para poder seguir adelante, si estoy de acuerdo".

Por otro lado, un comerciante comentó que estas medidas los perjudica mucho, "nos mata porque esto es una cadena que dejó de trabajar y no le puedo pagar a los empleados ni a los proveedores. Además de la falta de mercadería. Así que para salir adelante tengo que tener una espalda económica muy grande".

Por último, al ser consultados sobre las ventas determinadas por la terminación del DNI, los vendedores comentaron que no se vieron afectados, dado que la circulación de mendocinos fue nula.

  Ver más: Nuevas restricciones: qué se podría hacer y qué no en Mendoza

Esta nota habla de: