Protesta en la Escuela Belgrano: reunión y respuestas para los alumnos

Este martes hubo sentada y durante la jornada se llevó adelante un encuentro con la supervisora donde elevaron sus reclamos.

Protesta en la Escuela Belgrano: reunión y respuestas para los alumnos

Por: Mendoza PostMiércoles 6 Abr 2022

Este martes por la mañana, estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano de Godoy Cruz protestaron con una sentada en el patio del establecimiento contra una medida de la institución que autoriza al terciario que funciona en el lugar (en turno noche) para ocupar las instalaciones en horario de la mañana.

La medida de los jóvenes duró hasta pasado el mediodía cuando acordaron mantener una reunión con la supervisora este miércoles, la cual ocurrió y los  padres, autoridades de la escuela y profesores y profesores estuvieron presentes.

Los presentes expusieron la situación y sus puntos de vista al respecto. Los alumnos había reclamado que quienes asisten al terciario eran mayores y no podían coexistir en el mismo lugar "compartiendo el espacio, salas, baños".

Ver también: El SUTE en contra de aumentar una hora de clases en la primaria

"El lunes tienen reunión con gente de Infraestructura y se les va a plantear esto. Además se reclamo la falta de mobiario, aún tenemos alumnos con burbuja porque además de la falta de espacio hay falta de mesas y sillas", aseguró uno de los presentes.

Los reclamos fueron escuchados y serán elevados a las autoridades, quienes tendrán una respuesta para el próximo lunes.

Ver también: De Mendoza salió el proyecto para atrasar la hora en todo el país

Esta nota habla de: