El "analizador" del Covid en Mendoza que diseñó una empresa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 7 May 2021

 Muchas veces los gobiernos se tropiezan torpemente con sus recursos. O los tienen y no los aprovechan, o no los tienen y, en su lugar, llenan espacios vacíos con gente que no necesita ni sabe qué hacer.

La pandemia agudizó este problema ya que muchos de los que sí necesita, no están, por las múltiples posibilidades que ofrece el Estado a las personas para no concurrir a sus tareas.

En medio de todo esto, hay que llevar los datos de la situación lo mejor posible. No se trata solo de prolijidad, veracidad y algún nivel de rápida actualización, sino de análisis de los datos que se poseen. ¿Lo puede hacer la estructura por sí solo? No lo sabemos. Pero como aporte al control de todos los indicadores y la garantía de transparencia de la información, una empresa tecnológica mendocina, Merovingian Data, diseñó un tablero digital capaz de tomar todos los datos y generar análisis diversos.

La información es poder. tenerla a tiempo y correctamente alineada, en este caso, salva vidas y ayuda a prevenir y enfocar acciones y políticas.

La compañía está abocada por completo a Big Data, Business Analytics y el Business Intelligence hizo. Mario Japaz, referente de Merovingian, respondió a la primera pregunta que surge en estos casos: ¿por qué avanzaron en el diseño de este tablero?

"Estábamos viendo algunas discrepancias y formas incorrectas en como se comunicaba el fenómeno de la pandemia de SARS-CoV-2, por lo que hicimos mediante bases de datos públicas y privadas un tablero interactivo de acceso público para aportar claridad, así como algunas herramientas de análisis para que la gente haga sus propias investigaciones y conclusiones", comenzó. 

Seguir leyendo en MEMO ... 

Esta nota habla de: