Empleados judiciales terminaron el paro con una movilización - Mendoza Post
Empleados judiciales terminaron el paro con una movilización

Realizaron una medida de fuerza de 48 horas este jueves y viernes reclamando mejoras salariales.

Empleados judiciales terminaron el paro con una movilización

Por: Mendoza PostViernes 20 Ago 2021

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza se manifestó este viernes al concluir la medida de fuerza de 48 horas de paro. Exigen la apertura de paritarias y la recomposición salarial para el sector.

Los empleados se concentraron en las calles Morón y San Martín con carteles con la leyenda "si el sueldo no le alcanza toque bocina". Luego se dirigieron al Palacio de Justicia donde repudiaron que el edificio estaba vallado.

"Por el momento no obtuvimos respuesta de las autoridades a los reclamos que venimos realizando", explicó el secretario general del gremio, César Llanos. En este sentido, señaló que "queremos la reapertura de la discusión paritaria, pretenden que los trabajadores del Poder Judicial subsistan este año con un aumento del 29 por ciento".

Ver: Judiciales de Mendoza paran durante dos días

Llanos dijo que los trabajadores y trabajadoras que se sumaron al paro por 48 horas "están siendo amenazados con posibles descuentos". "Sería injusto porque se vienen negando a hablar del salario de los trabajadores y trabajadoras, las medidas de fuerza que son constitucionales y, además, sería inentendible que quienes 600 mil pesos les descuenten a quienes no superan la línea de pobreza", culminó.

Ver: España le donó a Argentina 400 mil vacunas contra el Covid

Esta nota habla de: