El servicio doméstico no podrá circular durante el confinamiento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 21 May 2021 28 días atrás

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó este viernes que las empleadas domésticas "no va a estar habilitadas para circular e ir a trabajar" por las nuevas restricciones sanitarias que regirán desde este sábado a las 0 y hasta el 30 de mayo inclusive.

"El DNU que tenemos hoy es el que se prorroga por 21 días, lo que se agrega son estas nuevas medidas que van a durar 9 días", detalló Cafiero en declaraciones a Radio 10. Y agregó: "El listado con las actividades exceptuadas lo vamos a publicar esta medianoche en el Boletín Oficial".

El jefe de ministros anticipó que "se suspenden las actividades productivas en general, salvo las que estén exceptuadas, que no incluye a las empleadas de servicio doméstico".

Por otro lado, afirmó que la llegada de más dosis de vacunas de Sputnik V y AstraZeneca contra el coronavirus para los próximos días y, tras los anuncios realizados anoche por el presidente Alberto Fernández, subrayó la importancia de enfrentar esta segunda ola de la enfermedad con una "estrategia federal bien marcada".

Leer más: Video: Cristina en medio de una sesión: "¿A qué hora cierra RapaNui?"

Cafiero confirmó la llegada al país de más dosis de vacunas: "Están partiendo a Rusia vuelos para buscar vacunas, y vamos a estar llegando al 80% de los mayores de 60 años vacunados, que es el rango etario donde se concentra la mortalidad", precisó

Ver más: Diputados aprobó el proyecto de Ganancias para empresas

Esta nota habla de: