El informe del accidente estará en 48 horas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Nov 2020 10 días atrás

La muerte del empresario Jorge Brito conmocionó todo el arco político y empresarial este viernes. La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), ente encargado de investigar este tipo de hechos ya que el accidente fatal fue en un helicóptero, explicó cómo seguirá el estudio de lo ocurrido y adelantó que el primer informe al respecto estará listo dentro de dos días, detalló Infobae.

Lo hicieron en un comunicado y el organismo dependiente de Ministerio de Transporte anunció que ya se comenzó a trabajar para saber qué fue lo que pasó con el Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, que se precipitó a tierra en el Embalse Cabra Corral, provincia de Salta, cerca de las 15:30.

"Se ha designado un investigador a cargo de la sede de Córdoba", que en la noche del viernes se encontraba "camino al lugar del accidente y es quien coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)". De acuerdo con lo que precisó la Junta, a este profesional lo acompañan otros tres especialistas que también participarán de las tareas que se llevarán adelante en el sitio del siniestro.

Ver: Así despidió Alberto Fernández a Jorge Brito

Brito, quien piloteaba la aeronave, murió su copiloto en el siniestro ocurrido cerca de la ruta 47, a la altura del kilómetro 34, sobre el río Juramento. La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente.

Brito tenía 68 años. La Policía de Salta recibió el alerta poco antes de las 16:00 de una mujer que realizaba rafting por la zona aseguró que vio como el helicóptero se estrelló luego de enredarse con cables de una tirolesa. Brito había almorzado este viernes con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y en el momento del accidente piloteaba su helicóptero Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó que los dos ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el accidente. 

Ver: Así fue el accidente aéreo en el que murió Brito

Brito había fundado el Banco Macro en la década de 1980 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). También condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, mientras que también tenía negocios inmobiliarios y agropecuarios. 

Ver: Quién era Jorge Brito, uno de los banqueros más poderosos del país