El Gran Mendoza entra en la misma zona roja que AMBA y valen las restricciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Abr 2021

El presidente de la nación Alberto Fernández anunció esta mañana una serie de restricciones para las zonas más complicadas en cuanto a la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus. Esta noche, si bien todavía no está publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se conoció que el Gran Mendoza está en la misma condición que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú están en la lista de los "Departamentos de Alerta epidemiológica" que detalla el Ministerio de Salud de la Nación. Por lo tanto, valdrían las restricciones anunciadas por el mandatario.

Fuentes del gobierno provincial señalaron al Post que si bien es cierto que estos departamentos están incluidos, se espera el DNU nacional para poder tomar una determinación sanitaria.

El gobernador tiene que esperar la publicación del DNU nacional para saber qué medida tomar.

Ver: Es oficial: el decreto con las restricciones para Alvear y San Rafael

A su vez, en "Alto Riesgo" epidemiológico con ambos indicadores en rojo, se encuentran los departamentos de General Alvear, San Rafael, Junín, Lavalle y Rivadavia. 

Mientras que  con "Alto riesgo" epidemiológico (departamentos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,20 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2, y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250) , están San Martín y Tunuyán.

Ver: Mendoza cierra abril con 890 nuevos casos positivos y 21 muertes

A partir de este sábado, todo General Alvear y cuatro localidades de San Rafael ya tendrán nuevas restricciones como la restricción de la circulación de personas entre las 20 y las 05.30 del día siguiente; quedan exceptuados de esta restricción el personal esencial, y el servicio de delivery, que podrá prestarse hasta las 23.30; se restringe el acceso y egreso en el ámbito territorial expresado, con excepción del personal definido como esencial; el cierre del Anexo del Casino Provincial; el cierre de comercios a las 19.30, incluido el rubro gastronómico; el cierre de comercios de proximidad a las 19.30; la suspensión de actividades deportivas en el ámbito de las canchas de fútbol 5 y clubes; la suspensión de actividades deportivas en el ámbito de los gimnasios; la limitación de la celebración de reuniones religiosas al 10% del factor de ocupación habilitado y hasta las 19.30.


Esta nota habla de: