El camino para llegar a Laguna del Diamante está cortado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Ene 2021

La Dirección de Recursos Naturales comunica que el camino de ingreso a la Laguna del Diamante se encuentra cortado hasta nuevo aviso desde este viernes a la mañana debido a nevadas entre Alvarado y la Laguna.

Quienes tengan turnos para visitar la laguna durante este fin de semana deben escribir al mail anp-drnr@mendoza.gov.ar para reprogramarlos.

La Laguna del Diamante, ubicada en el departamento de San Carlos, a 220 km de la ciudad de Mendoza, conserva el espejo de agua ubicado a 3.250 m a los pies del volcán Maipo (5.323 m) en la cordillera de los Andes. Un majestuoso paisaje rodeado de vegas altoandinas y campos de escoria volcánica dan un imponente marco a las aguas cristalinas de la laguna. El avistaje de manadas de guanacos a lo largo de la reserva es otro de sus grandes atractivos.

La Laguna -de donde nace el Río Diamante- y su imponente entorno, ofrecen un ámbito ideal para la práctica de pesca deportiva, acampe en algunos sitios permitidos, ascenso al Volcán Maipo, avistamientos de fauna -guanacos y aves- o el simple deleite en los extraordinarios escenarios naturales que ofrece esta reserva.

Ver también: Pronostican lluvias hasta el martes

Debido a condiciones sanitarias por Covid-19, es obligatorio reservar turno de visita y pagar el ticket de ingreso antes de viajar a Laguna del Diamante.

Cómo reservar

Esta nota habla de: