El SUTE llama a un paro este lunes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 16 Abr 2021 27 días atrás

Esta mañana dirigentes del SUTE reclamaron en Casa de Gobierno exigiendo la suspensión transitoria de clases presenciales, y denunciando aumento considerable de los contagios de Covid en las escuelas.

En declaraciones a la prensa, Mirtha Faget, Secretaria Gremial del SUTE, explicó: "Estamos con mucha bronca, con mucha impotencia porque hemos perdido un compañero por estar trabajando en varias escuelas secundarias, nuestro compañero Walter de la escuela Gabriel del Mazo". 

"El sistema sanitario está colapsado y estamos al borde de que no tengan dónde internar y tenemos escuelas que están cerradas por la cantidad de contagios como la Belgrano, la escuela Azopardo de Luján también hay escuelas primarias donde no quieren cerrar y en donde los niños están llevando el contagio", señaló la dirigente gremial. 

Ver: "Vamos a seguir adelante con el decreto que hemos puesto en marcha"

El SUTE se manifestó esta mañana sin distanciamiento social y con barbijos mal colocados.

"Nosotros no estamos dispuestos a perder más compañeros y compañeras de trabajo y vamos a declarar un paro para el día lunes en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la Educación", puntualizó Faget sobre la medida de fuerza de la semana próxima. 

Además,  la dirigente gremial agregó: "Vamos a hacer un paro en defensa de la salud y de la vida de los trabajadores y  estudiantes porque ellos también se están contagiando y el gobierno hace oídos sordos y rechazamos la iniciativa de que los trabajadores vacunados y que sean de riesgo se tiene que presentar a trabajar de igual modo porque eso es estar mandándolos a la muerte directamente porque no están garantizadas las medidas de seguridad sanitaria ni los insumos necesarios para poder trabajar en condiciones de pandemia". 

Ver: Cuándo estará depositado el bono de $15.000 y quiénes lo cobran

Esta nota habla de: