Empresa eléctrica deberá pagar $11 millones por la muerte de un operario

Así lo determinó la Justicia a partir de la muerte del trabajador que falleció en Luján de Cuyo.

Empresa eléctrica deberá pagar $11 millones por la muerte de un operario

Por: Mendoza Post

Edemsa deberá pagar 11 millones de pesos a la familia de un operario que murió electrocutado. Así lo determinó la Justicia que falló a favor de la familia de la víctimna  que había demandado a la empresa por daños y perjuicios.

El empleado falleció en noviembre de 2016 cuando estaba  reemplazando las líneas de tensión y los  aisladores de media tensión en Agrelo, Luján de Cuyo.  Cerca del medio día la víctima, junto con otro operario recibieron una descarga eléctrica que les provocó la muerte en cuestión de minutos.

A partir de ese fátidico suceso, los familiares iniciaron acciones legales contra la compañía.  El abogado Manuel Linares, señaló  que "no hay una sola constancia que haga presumir que existió culpa de la víctima, ya que se encontraba realizando las tareas encomendadas en el lugar asignado y en el modo en que debía realizarlas...", por lo que el accidente es "responsabilidad de la Empresa Distribuidora de Electricidad Mendoza SA."  

El operario falleció producto de una descarga eléctrica.

Ante esa situación los investigadores determinaron que las pericias mostraban "evidencia de forma irrefutable que las medidas de seguridad que debieron haberse tomado fueron incompletas e insuficientes para evitar la muerte de estas dos personas". Además, agregaron: "No se tuvo el control de las líneas de baja tensión e Insuficientes porque no existe evidencia suficiente que permita afirmar que las ‘puestas a tierra' estaban colocadas en forma correcta, ni que fueran las que en cantidad necesaria resultaban apropiadas para el trabajo que se había encomendado a la empresa Alineart".

Leer más: Feletti acuerda con frigorificos exportadores ampliar la oferta de carne barata

El Tribunal condenó a la empresa a, en el plazo de diez días, pagar la suma de $ 11.400.000, más los intereses que correspondan hasta su efectivo pago y repartirán entre los  damnificados.

Ver más: Mendoza, pionera la Ley del Código Tributario Municipal Armonizado

Esta nota habla de: