La mamá del Morro sobre Mansur: "Es un hombre insensible" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 19 Feb 2021

Pasaron dos semanas de la muerte de Santiago el "Morro" García y su mamá, Claudia Correa, recién ahora pudo hablar con los dirigentes de Godoy Cruz. De hecho, fue ella misma quien pidió el teléfono de José Mansur, presidente bodeguero.

En diálogo con Hola Mendoza (El Siete), la mamá del Morro dio detalles de la conversación que tuvo con el titular del Tomba: "Pedí el teléfono del señor Mansur y del señor Chapini (vicepresidente) para hablar con ellos, tratar de entenderlos. Tuvimos una larga conversación, sobre todo con el señor Mansur".

"Lo necesitaba porque quería entender por qué tantas cosas que se hicieron, por qué llegaron tan tarde, por qué esperaron hasta último momento para darle la libertad. Les pregunté si sabían de la situación de Santiago, los dos me dijeron que no. Había cosas que por cuestiones de secreto profesional ellos no podían interferir. En su momento hablé con el cuerpo médico y con el psicólogo del club y los dos me dijeron que ellos habían pensado hacer un informe porque cuando un jugador está tomando medicación hay que informarlo por el tema del doping y demás", señaló.

"En la charla con Mansur me dijo que cuando él llamó a mi hijo (Gonzalo), según él para ponerse a las órdenes, mi hijo le dijo un improperio y por eso no atendió más el teléfono. Me dijo que gracias a mis declaraciones su familia había tenido problemas, que estaban custodiados, que lo había afectado mucho todo eso porque tenía custodia, tenía policía en la casa. Le dije que él hizo declaraciones tan fuertes que afectaron a mi hijo de tal manera que ahora está muerto. Que los hijos de él están resguardados, bien cuidados, hay una gran diferencia", manifestó la mujer desde Uruguay.

Ver también: El 'Mago' Ramírez criticó a Mansur: "Godoy Cruz se cae a pedazos"

Antes de despedirse, dejó bien en claro lo que piensa: "El señor Mansur me demostró lo que es como ser humano, es un hombre insensible. No le importó nada de lo que a mi hijo le pasaba".

Respecto de la causa por la muerte del Morro, indicó: "Hay un artículo, el 108 del Código Procesal de Mendoza, que me permite a mí pedir saber de la causa, de cómo se lleva a cabo. La fiscal (Claudia Ríos) se ha portado con un profesionalismo y una humanidad increíble, se ha preocupado por tenerme al tanto, responderme preguntas, ha tenido una actitud que no sé cómo agradecer".

También hizo referencia a los distintos homenajes que le hicieron a su hijo, aunque admitió que aún no está preparada para verlos.

Ver también: Habló el hermano del Morro: "Lo exprimieron hasta el último segundo"

"Muy emocionada, le demostraron un cariño impresionante, tanto en Mendoza como en Montevideo. Me mandan mensajes mostrándome la figura de él pintada en los muros. He escuchado y me ha conmovido mucho un chico que le dedicó una canción. Es infinito lo que he sentido. Más allá de mi tristeza me doy cuenta que mi hijo era muy querido. No estoy mirando los partidos, me llegan los mensajes con videos y homenajes. No estoy preparada todavía para verlos", continuó.

Y cerró: "A los hinchas del Tomba, gracias por recordarlo, por tenerlo presente. Sé que lo van a llevar en el corazón siempre, eso me fortalece".

Esta nota habla de: