Habló el hermano del Morro: "Lo exprimieron hasta el último segundo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Feb 2021

Casi una semana pasó de la trágica muerte de Santiago el "Morro" García. Quien fuera el último ídolo de Godoy Cruz, fue hallado en su departamento, sin vida, con un disparo y junto a un arma de fuego.

En medio del dolor, familiares del uruguayo hablaron con la prensa local. Primero fue la madre del delantero quien apuntó con duras palabras contra el presidente del Tomba, José Mansur, y Daniel Fonseca, representante del Morro.

Este miércoles por la tarde, en Ovación 90 (Radio Nihuil), habló el hermano de Santiago, Gonzalo García: "Fue muy triste y emocionante porque se reafirma lo que era mi hermano: una persona del bien y muy querido. No tengo palabras para agradecerle a los hinchas", expresó respecto de las muestras de cariño por parte de los simpatizantes del Bodeguero tras la muerte del futbolista.

"No me sorprende nada de los gestos que tuvo mi hermano con tanta gente de Mendoza porque somos gente de bien. Somos gente de barrio y mi hermano sabía que la gente lo quería y él lo devolvía. Quiero agradecerle a todo el mundo por demostrarle tanto cariño a mi hermano. De corazón, de parte de toda mi familia" manifestó, emocionado.

Ver también: Videos: la despedida de los hinchas de Nacional al Morro

"La gente se queda con lo que vio adentro de la cancha, no con lo que vivís en tu vida personal. Es algo que tenemos que cambiar en la vida y en el deporte. Tenemos que tratar de que la gente no se olvide de él y de limpiar el nombre de mi hermano de todo lo que habló Mansur de él", señaló.

"Estábamos en permanente contacto con él hasta que vino la pandemia. Siempre tratamos de acompañarlo, mis vacaciones eran en Mendoza. Tratamos de ayudarlo como pudimos, no imaginamos que era tan grave. Muchos del club trataban que él no estuviera solo. Otros compañeros uruguayos nos contaban cómo lo veían. Queríamos estar en contacto permanente para no dejarlo solo nunca", relató Gonzalo.

Ver también: En fotos: así fue la despedida del Morro García

Además, detalló: "El miércoles hablé con él y me dijo que estaba todo listo para volver a Nacional. Me mandó una foto que estaba con la camiseta de Nacional, es la última foto que tengo de él". Y prometió: "Voy a volver a Mendoza porque estoy seguro que él no quiso hacer eso. Él quería volver, ver a su hija y jugar en Nacional. Quiero encontrar qué fue lo que pasó y lo voy a encontrar. La gente lo sabe".

"Hoy mi cabeza está en contener a mi familia y en buscar justicia por mi hermano. Lo usaron, lo denigraron, lo exprimieron hasta el último segundo. Ojalá me den la cara, lo voy a encontrar. Estamos buscando fuerzas para seguir adelante. Lo próximo que vamos a hacer es buscar justicia", sentenció.

Ver también: La madre del Morro García apuntó contra José Mansur

Y cerró: "Quiero agradecerle a todos los hinchas de Godoy Cruz. Mi hermano no era un líder negativo, no era una mala persona. Ojalá nunca se olviden de mi hermano, él los quería mucho a todos".

Esta nota habla de: