Dolores Etchevehere fue liberada - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 29 Oct 2020 25 días atrás

Este jueves la Justicia decidió desalojar el campo tomado por Juan Grabois, sus militantes y a quien representa legalmente, Dolores Etchevehere. Ella había ingresado a los terrenos argumentando que eran suyos, que sus hermanos se los apropiaron de un modo fraudulento. El caso llegó hasta los juzgados y ordenaron que los campos sean restituidos a Leonor Etchevhere y sus hijos, porque son sus legítimos propietarios. Pero esto tuvo un aspecto penal y por ello, un fiscal ordenó detener a Dolores.

Llegada la noche, el magistrado dispuso que la mujer, acusada de desobediencia judicial debido a que no abandonó los terrenos, recupere la libertad.

El abogado Rubén Pagliotto, quien representa al exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, su madre Leonor y sus hermanos, fue quien confirmó la noticia al diario La Nación.

Ella había usurpado este terreno junto a un grupo de personas del "Proyecto Artigas". "Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan", había escrito Juan Grabois, vía Twitter.

Ver: Video: detuvieron a Dolores Etchevehere por resistir el desalojo

 Ver: Etchevehere: la policía ingresó a desalojar pero Dolores se resiste