Más de 23 mil nuevos casos de coronavirus en el país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Abr 2021

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que en las últimas 24 horas se reportaron 23.718 nuevos contagios de coronavirus, lo que significa un total de 1.777 casos menos que ayer.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el total acumulado de contagios se elevó a 2.928.890, y las víctimas fatales a 62.947.

Además, se informó que 5.178 pacientes permanecían internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es 68.3% en la nación y de 76.8% en el AMBA.

Medidas

Debido al vertiginoso crecimiento de la demanda de oxígeno en el AMBA por la explosión de internaciones por coronavirus, el Gobierno nacional ordenó limitar las exportaciones oxígeno medicinal, al tiempo que solicitó a los trabajadores de la salud que hagan un "uso racional" del insumo para asegurar la demanda futura.

"El marco normativo que estamos generando va a impedir la exportación de este producto por el período que dure la emergencia. El objetivo no es afectar un mercado, sino tener en claro que hoy tenemos una situación que requiere mayor provisión en los hospitales", afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Ver: Distribuidor de oxígeno en Mendoza: "La gente se va llorando"

"La secretaría de Comercio Interior también dictará normativa complementaria en términos de la ley de abastecimiento, para asegurar que la provisión exista, que tenga precios establecidos en estos días y que no haya ningún tipo de abusos o especulación de un bien tan fundamental para este momento tan duro de la pandemia", agregó el Ministro, tras el encuentro con el director de la empresa Air Liquide, Gonzalo Ramón; Carlos María Brea, de INDURA; y Rómulo Santana, de LINDE.

Ver: Patricia Bullrich pidió disculpas por su frase sobre Malvinas y Pfizer

Esta nota habla de: