Cornejo sigue evolucionando pero no tiene fecha de alta - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 5 May 2021

El diputado nacional Alfredo Cornejo continúa internado en el Hospital Central en donde es tratado por complicaciones derivadas del coronavirus. Este miércoles, el jefe de medicina interna del nosocomio ubicado en Ciudad, dio detalles sobre el estado de salud del funcionario.

"El paciente se encuentra estable hemodinámicamente compensado, afebril y con bajo requerimiento de oxígeno", señaló Juan Carlos Zanessi.

A pesar de que evoluciona favorablemente, Cornejo aún no recibirá el alta. "En el transcurso de la internación se ha ido bajando el nivel de oxígeno y en el día de la fecha se logró desvincular casi con totalidad para que haga actividades físicas dentro de la sala. El alta va a depender de la evolución y de exámenes complementarios que estamos haciendo", expresó Zanessi.

Y agregó: "Sus médicos de cabecera decidieron la internación el 1 de mayo por tener niveles de oxígeno que hacían conveniente la internación. Se hicieron exámenes complementarios y se decidió internarlo en sala común".

En este sentido, explicó que el ex Gobernador de Mendoza se encuentra en la misma sala que otro paciente y que no está recibiendo ningún trato especial.

Ver también: En colegios de la UNCuyo hay cerca de 750 afectados por Covid

Finalmente, manifestó que podrían darle el alta esta semana "pero hay que ver si con oxígeno a su casa".

Cornejo se encuentra internado en el Hospital Central desde el sábado, por precaución ya que había comenzado a saturar bajo y los médicos prefirieron mantenerlo en observación. Cabe recordar que el funcionario tiene 59 años y no recibió la vacuna contra el Covid por no pertenecer a ningún grupo de riesgo.

 Ver Omar Félix: "Si logramos evitar una sola muerte por Covid ya es negocio"

Esta nota habla de: