Córdoba suspende las clases presenciales hasta el 18 de junio

Será en todos los niveles. Aseguran que la provincia se acerca al momento más crítico de la pandemia.

Córdoba suspende las clases presenciales hasta el 18 de junio

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Córdoba anunció este viernes las suspensión de las clases presenciales en todos los niveles hasta el 18 de junio, tras admitir que la provincia "está entrando al momento más crítico de la pandemia" de coronavirus, con casi un 80% de ocupación de camas críticas en el sistema hospitalario.

La suspensión de las clases presenciales había sido dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021 del Poder Ejecutivo Nacional para los distritos considerados con "alarma y alto riesgo epidemiológico", clasificación en la que Córdoba estaba incluida, pero el Gobierno de Juan Schiaretti no se había adherido hasta hoy a esa medida.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, fue el encargado de anunciar la suspensión de las clases presenciales entre otras medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial, en el marco de una conferencia de prensa que encabezó Schiaretti.

Ver también: Argentina superó los 80.000 fallecidos por Covid

Antes de darle la palabra a Cardozo para que detallara cada una de las medidas, Schiaretti recordó que él mismo había dicho que se tomarían otras decisiones cuando la provincia se aproximara "al 80% de ocupación de las camas críticas", que hoy se encuentra cercana al 79%.

De esta forma, Córdoba comienza a partir del lunes una nueva etapa sin clases presenciales en todos los niveles educativos, que se extenderá hasta el 18 de junio.

Ver también: Fernández y Putin anunciaron la producción argentina de la Sputnik-V

Esta nota habla de: