Fernández y Putin anunciaron la producción argentina de la Sputnik-V

A través de una videoconferencia con funcionarios de ambos países y el presidente del laboratorio Richmond que fabricará la vacuna en el país.

Fernández y Putin anunciaron la producción argentina de la Sputnik-V

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron pasadas las 14 de este viernes la producción de la vacuna Sputnik-V en el país por parte del laboratorio Richmond. El objetivo es desarrollar 500.000 dosis por semana.

En la videoconferencia, que pudo verse en vivo por streaming, participó el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Krill Dimitriev y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

Fue el presidente de la firma quien aclaró que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500.000 dosis de la Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia. Según Alberto Fernández, el próximo domingo saldría desde Moscú un vuelo con el principio activo y vacunas.

Richmond puede elaborar 500.000 dosis por semana

Ver también: Este finde hay Fase 1 en gran parte del país ¿Qué pasa con Mendoza?

"Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", había confirmado el empresario hace unas horas.

El presidente tomó la palabra en la conferencia y recalcó la importancia de la ciencia y la tecnología rusa, y remarcó que Argentina fue el segundo país del mundo en aprobar el uso de la Sputnik-V. "Creamé presidente Putin, los argentinos estamos inmensamente agradecidos", sentenció.

"Con ese principio activo que traeremos el domingo, también llegarán vacunas para la Argentina y también un lote para Paraguay", detalló el mandatario en su breve exposición.

Ver también: "Argentina se parece cada vez más a los países pobres", dijo Alberto

Luego llegó el turno de Figueiras, quien desde el laboratorio expresó: "Vamos a ser capaces de producir más de cien millones de la vacuna al año. Nos complace desempeñar ese papel en la lucha contra la pandemia". 

Inmediatamente después el laboratorio activó la tecnología e hizo el lanzamiento oficial del inicio de la producción de la vacuna en el país.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) notificó este miércoles a Richmond que el Centro Gamaleya había aprobado las muestras enviadas por el laboratorio a Rusia en abril pasado, un paso que era fundamental para que se pusiera en marcha la producción.


Esta nota habla de: