Conductor borracho atropelló y mató a un maratonista en Santa Cruz

Ocurrió en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz. La víctima es un hombre de 63 años. El chofer se atrincheró en su auto e intentó suicidarse, pero finalmente fue detenido.

Conductor borracho atropelló y mató a un maratonista en Santa Cruz

Por: Mendoza PostViernes 1 Abr 2022

 Un maratonista murió tras ser atropellado por un hombre que conducía en estado de ebriedad en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián. El chofer, sobre quien pesan medidas cautelares, se atrincheró dentro de la camioneta que quedó varada en la banquina e intentó quitarse la vida.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado miércoles y, según informaron los medios locales, el fallecido era un reconocido maratonista de la localidad portuaria, identificado como José Moyano, de 63 años.

Según se indicó, el hombre no logró esquivar a Moyano que estaba haciendo sus actividades junto a un párroco de la localidad y, mientras el maratonista murió en el acto, el sacerdote fue trasladado al centro asistencial.

Fuentes policiales indicaron a La Opinión Austral que el episodio comenzó cuando un móvil policial estaba apostado en consigna dispuesta por el Juzgado de Instrucción N°1 sobre un domicilio ubicado en calle Mitre al 1.500, advirtió la presencia de un hombre, sobre quien pesaban medidas cautelares y que contaba con una condena cumplida por homicidio registrado en Río Gallegos tiempo atrás.

El maratonista asesinado

Al pasar el conductor por el frente de la vivienda en una camioneta Chevrolet gris, le mostró a los efectivos una lata de cerveza, por lo cual los uniformados salieron en su búsqueda y lograron ver al conductor circulando sobre la avenida San Martín realizando maniobras peligrosas.

Te puede interesar: Mendoza comenzará a vacunar a niños contra la gripe

Minutos después, en el cruce con Costanera Sur, el vehículo se desvió embistiendo fuertemente a Moyano, quien corría por el lugar y debido al fuerte impacto falleció en el acto, mientras que el conductor continuó su trayecto, pero se detuvo unos metros más adelante. Según se indicó, el hombre se negaba a bajar de la camioneta cuando arribaron los policías, mientras que se atrincheró e intentó quitarse la vida usando un arma blanca para intentar cortarse el cuello, pero la herida fue superficial.

El imputado por atropellar al maratonista

En tanto, al conductor de la camioneta le extrajeron muestras de sangre y recibió el alta médica, tras lo cual fue alojado en la Comisaría Segunda. En el hecho, intervino personal de la División Criminalística a fin de realizar la inspección ocular y las pericias correspondientes, tomando intervención el Juzgado de Instrucción y el Agente Fiscal.

Ver: Desde hoy ya no rige el distanciamiento social

Esta nota habla de: