Colegio privado de Mendoza debió parar por sospechas de coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

Uno de los colegios más exclusivos y de excelencia de Mendoza debió suspender las clases este viernes por contar con casos sospechosos de coronavirus. "No hay casos confirmados, y estamos esperando resultados de hisopados..." dijeron fuentes allegadas a la institución.

El Colegio Universitario Santa María, con sede en la calle Belgrano de Godoy Cruz, había empezado las clases con un sistema de burbujas y bimodal de presencialidad y virtualidad. Pero este viernes, las clases presenciales se verán interrumpidas en el edificio escolar, mientras se realizan tareas de desinfección.

"Hay sospechas en diversos cursos... y mientras esperamos hisopados, vamos a desinfectar" dijeron. Entretanto, la comunidad educativa -padres, alumnos y docentes- ya recibieron una comunicación a través de la plataforma que utiliza el colegio. A los docentes, a la vez, les encomendaron armar clases virtuales para este viernes.

De momento, el Colegio Santa María -que depende de la Universidad de Champagnat- no ha comunicado novedades en sus redes ni en su página oficial, a la espera de la confirmación de casos. Pero mientras tanto, se activó el protocolo en el nivel inicial y en el secundario. Estos últimos seguirán el lunes con las "burbujas".

Jueves: Mendoza detectó 163 nuevos casos de coronavirus

En Mendoza, las clases empezaron el día 1. Y aunque se conocían casos de activación de protocolos por sectores, ningún colegio público o privado había frenado su actividad presencial totalmente hasta ahora.

Esta nota habla de: