El lunes vuelven las clases presenciales en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 May 2021 21 días atrás

 Este viernes, el director General de Escuelas, José Thomas, confirmó que las clases en Mendoza volverán a la misma situación que regía antes del confinamiento. Es decir, volverán a la presencialidad.

"El lunes volvemos al viernes 21 por lo que los niveles inicial, primario, secundario siguen con el sistema de burbujas y superior y terciario en la virtualidad", alegó Thomas a Hola Mendoza por El Siete.

"Las escuelas urbanas, y secundarias principalmente, son las que más burbujas cerradas tienen", manifestó el funcionario quién además explicó que por este motivo las escuelas rurales puedan permanecer abiertas, sin que se hayan cerrado burbujas. 

No obstante, Thomas reconoció que están evaluando dejar las escuelas secundarias cerradas ya que los chicos tienen mejor autonomía para continuar con las clases virtuales. Por otro lado, en estos establecimientos es donde hay mayor movilidad docente. 

Tras ser consultado sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, el funcionario dijo: ""Estamos hablando, es otro punto a tener en cuenta, depende de lo que pase con la vacunación y también se analiza por las primeras olas de frío. Hay múltiples alternativas para estudiar". "Este fin de semana vamos a vacunar a grupos 2, 3 y 4 de 50 años para arriba. Esto significa docentes de nivel inicial, primaria, secundaria y jóvenes adultos", explicó.

Ver: Qué se podrá hacer y qué no a partir del 31 de mayo en Mendoza

José Thomas.

Ver: Covid versus vacunas, qué pasa en Mendoza

Esta nota habla de: