Qué se podrá hacer y qué no a partir del 31 de mayo en Mendoza

A partir del lunes se retomarán las actividades que fueron suspendidas durante el confinamiento

Qué se podrá hacer y qué no a partir del 31 de mayo en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Gobierno Nacional anunciará la finalización del confinamiento estricto. A partir del lunes volverán, sin cambios, las restricciones vigentes hasta el viernes 21 de mayo inclusive.

En Mendoza, este lunes los chicos volverán a tener  clases presenciales, así como  también abrirán los comercios y locales gastronómicos con la posibilidad de atender en los locales y se retomarán las actividades deportivas.  

Entre las actividades que continuarán prohibidas son las reuniones sociales y familiares en domicilios particulares y en espacios públicos, así como también regirá las compras por DNI.

Pese a ello, el Ejecutivo analiza que actividades van a continuar suspendidas y pretenden que los gobernadores tomen medidas en sus provincias y asuman las responsabilidades correspondientes para frenar la circulación.

Leer más: Día terrible: Mendoza reportó 42 muertos por Covid

Entre las medidas que proponen están:  la prohibición de  la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día en zonas de alerta sanitaria y epidemiológica. Los locales comerciales solo podrán abrir entre las 06.00 y las 19.00, lo cual implica que el sector gastronómico funcionará únicamente en modalidad delivery durante el horario nocturno.

Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados continuarán suspendidas, al igual que los centros comerciales y los shoppings.

Ver más: Un proyecto para comprar vacunas desde Mendoza duró dos horas


Esta nota habla de: