El SUTE pide duplicar la cantidad de docentes para volver a clases - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Feb 2021

Este lunes, el titular de la DGE, José Thomas, insistió en que el 1 de marzo comenzará un esquema que alternará entre clases en las aulas y virtuales. Sin embargo, desde el sindicato insisten que para mantener ese sistema será necesario duplicar la cantidad de docentes.

Mirtha Faget, del SUTE, señaló que ese esquema "significa muchísimo más trabajo para los docentes", ya que deberían dar clases presenciales y a distancia todos los días. "Lo más grave es que modifica las condiciones de trabajo de los docentes", añadió.

En este sentido, el Gobierno prevé dividir a los alumnos en grupos y alternarlos en las aulas por días o semanas. Sin embargo, los docentes deberán estar presentes en las escuelas diariamente y continuar trabajando desde casa para educar a los chicos que en esa jornada tienen clases virtuales.

Mirtha Faget, secretaria gremial del SUTE.

"Es muchísimo trabajo para los docentes, el Gobierno pretende que den clases en las dos modalidades. Implica muchas horas de trabajo. Y los profesores tienen muchas horas en distintas escuelas. Cómo hacen para cubrir toda la matrícula que tienen", continuó Faget.

Thomas ratificó que el regreso a clases no depende de la vacuna

Como solución, el SUTE planteó: "Proponemos un docente en virtualidad y uno en presencialidad, significa llamar a suplencias".

Por otra parte, insistió en que "en el SUTE estamos de acuerdo en marchar hacia la presencialidad, es fundamental, pero con condiciones". Además, pese a decir que "no es condición", planteó: "La vacuna es indispensable".

Esta nota habla de: