Fotos y videos: así fue el regreso a las aulas en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Mar 2021

Patricia y Franco, madre e hijo, llegan al Colegio Nacional Agustín Álvarez, frente a plaza Independencia, después de casi un año. Por primera vez desde marzo de 2020, la mujer acompaña a su hijo a la escuela, para que comience segundo año.

La historia de Franco es representativa de miles de alumnos de Mendoza que comenzaron la secundaria el año pasado y que aún no se conocen con sus compañeros, ya que durante todo 2020 hubo que recurrir a las clases a distancia.

Patricia y Franco.

Si bien el ingreso a las escuelas está previsto entre las 7.45 y 8.00, muchos comenzaron a llegar a la puerta del colegio antes, con la antelación suficiente para que el ingreso sea ordenado.

A clases, el mayor desafío de la sociedad mendocina

Testimonios: "Los chicos han estado muy angustiados"

A unos pocos metros, en la escuela normal Tomás Godoy Cruz, el ingreso fue un poco más desordenado, al menos en lo referido al distanciamiento social. De todos modos, siempre se respetó el protocolo de barbijo y desinfección en el ingreso.

Para entrar al edificio, una autoridad los va convocando por curso, se forma una fila e ingresan a la escuela tras meses sin pisar el aula.

El ingreso al primario de la Tomás Godoy Cruz.

En la escuela Tito Laciar de Guaymallén, pasadas las 7.30, sólo habían llegado algunos docentes. Se trata de un colegio de educación primaria, donde el horario de ingreso se demoró para después de las 8 de la mañana.

En todos los colegios hay un protocolo sanitario que respetar. En primer lugar, irá la mitad de los alumnos y en la mayoría se irán alternando semanalmente. Asimismo, habrá desinfección en el ingreso a la escuela.

Alfombra sanitizante y alcohol en gel, en el ingreso a la escuela Laciar.

María Eugenia y Juan Bautista, también madre e hijo, llegaron a la escuela Presidente Quintana, en calle San Lorenzo de Ciudad. Ellos y todos los que llegaron temprano lo hicieron con barbijo y respetando el distanciamiento social.

María Eugenia y Juan Bautista.

Minutos antes de las 8, ya había fila en la escuela Quintana para que los chicos puedan ingresar a las aulas, un año después de la última vez que asistieron al colegio. Este lunes, la mitad de los alumnos se reencontrarán en el aula.

Frente a la Municipalidad de Guaymallén, en la escuela Sagrada Familia, a las 7.30 sólo volvieron a clases presenciales los alumnos de primer año de la secundaria; a las 10.30 lo harán los de segundo año.

Los padres acaban de dejar a los hijos en el colegio.

En este colegio de educación primaria y secundaria implementaron un sistema rotativo distinto al del promedio de escuelas; entonces, recién el miércoles habrá vuelto a clases presenciales la mitad de la matrícula.

Alcohol en gel en todos los ingresos a la escuela.

Cada cruz indica donde se debe sentar el alumno.

*Informe: Cinthia Molina y Andrés Pujol

Más fotos del regreso a clases en Mendoza

Esta nota habla de: