No se aisló al volver y contagió a 8 personas con la cepa de Manaos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Mar 2021

Un joven de 27 años volvió al país desde Suiza, con escala en São Paulo, contagiado con la cepa de Covid-19 de Manaos, y contagió a ocho personas de su entorno por no aislarse.

Según indicó diario La Voz de Córdoba, en la provincia mediterránea están indignados tras enterarse de la situación: el hombre volvió a suelo argentino, no respetó el aislamiento y se juntó con su familia y amigos, dejando un saldo de ocho contagiados.

El irresponsable es el "Paciente cero" de la nueva cepa de Manaos. Laura López, responsable del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba: "El paciente no sabía que tenía el contagio. Por eso es importante respetar el aislamiento obligatorio de quienes regresen al país desde el exterior".

Ver también: Murió el primer paciente en Argentina por una nueva variante de Covid

"Cuando alguien llega de afuera tiene que aislarse 7 días, lo dice el DNU. Es extrema la importancia epidemiológica por lo que estamos viendo que sucede en otros países. Hay que reforzar la vigilancia y el control de estos pacientes con otra variante", remarcó la especialista.

"Se necesitan muchas vacunas efectivas para evitar que surgen nuevas cepas"

Ver también: Preparan para este jueves otro vuelo en busca de vacunas a Rusia

Esta nota habla de: